martes, 20 de mayo de 2014

Si la murga se ríe, uno se debe reir

por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad.

Que el capitalismo no está pasando por su mejor momento, ya no caben dudas. Que mucho de sus más conspicuos representantes no gozan de buena salud mental, parece que tampoco. De otro modo como se entendería que Soros tenga más afinidad y coincidencia con Mujica que con Bordaberry? Las cosas podrían resultar muy sencillas si las pudieramos explicar desde estos puntos de partida. Pero Soros, lamentablemente goza de muy buena salud.

La campaña por el NO A LA BAJA trascendió fronteras y llegó hasta el mismo Imperio de la mano del presidente y su expedición Alegría Celeste, como alguien la bautizó. Una vez allí, Soros tomó conocimiento de la situación que al impulso de Pedro El Malo, amenazaba la Libertad de nuestros adolescentes. Como todos sabemos Pedro El Malo quiere comenzar a encerrar a temprana edad, para evitar que estos jóvenes desarrollen esa tendencia natural al delito. Mejor encerrar que curar, parece querer decir el mensaje. Qué puede pasar el día, que estos infantos juveniles cansados o porque ya no es buen negocio, decidan dejar de afanar laburantes para dedicarse a los que tienen mucho dinero?
 Eso es muy peligroso. Por ello no entendemos como un burgués como Soros, temido por bancas, gobiernos y paises, no haya tenido en cuenta estos aspectos y por el contrario haya decidido apoyar a estos jóvenes, haciendo un aporte importante a la campaña CONTRA LA BAJA. Estará loco este hombre o tendrá sus razones? Veamos, pues en materia de hipótesis y especulaciones, no está nunca dicha la última palabra. Digamos que Soros sensibilizado por la suerte de estos chicos, ha decidido echar mano a la chequera, para asegurarles unos añitos más en libertad de acción. A lo sumo irán al INAU pero con los programas que allí se llevan adelante, se recuperarán en poco tiempo para felicidad de todos. Quizás le salió de adentro el abuelo, aunque sus nietos nunca correrán estos riesgos? O tal vez será que Pedro El Malo sin darse cuenta, estará atentando contra sus intereses?

 Será como decía Marx, que el capitalismo en su afán de ganancias, venderá la cuerda que lo ahorca? Bueno, no estamos seguros que está pasando por la cabeza de Soros, pero no resulta novedad - quiero pensar- que el nogocio de Soros no pasa por las farmacias, donde las víctimas acudirán a comprar el producto y quedar registradas. Quien será el "gil" que comprará para quedar "pegado", cuando puede comprar todo lo que quiera al vecino, en el boliche del barrio o en la misma feria disimulada entre el orégano y el tomillo? Quien controlará cuantas plantas tengo en el fondo de mi casa, 6, 60 o 600? O sea que el negocio necesita jóvenes emprendedores que se sumen a la actividad agrícola y al consumo. Y cuando el negocio vaya creciendo, cuando el volúmen ya exceda las necesidades de quienes plantan - si es que ya no lo hacen a gran escala - se necesitarán distribuidores, es decir "mulas" que transporten el producto hacia los lugares que lo reclaman y que en sus ratos libres, también puedan darse una vuelta por los liceos. Oferta y demanda que exige más plantaciones y más plantas que te ofrecerán a precios de mercado, las empresas de Soros y Rockefeller. El negocio es redondo, y cuando tengan el resultado a mano de este experimento masivo, tal vez exporten la idea a otras áreas más pobladas del mundo.

Así que Pedrito, a no joder con la baja de edad, porque le estarás restando mano de obra a Soros. Entendés ahora las leyes del mercado, entendés ahora porqué Soros tiene más afinidad,con un ex-guerrillero reciclado que con un burgués anclado en un pasado que no volverá? Si querés ganar la próxima elección, sumate a la marihuana y pedile perdón a los pibes y tal vez Soros te dé una mano. Sin embargo no todo es color de rosa en el mundo de los negocios. El asunto de las visas que la expedición Alegría Celeste llevó a la sede imperial, tendría que ser un tema de mucha preocupación para Soros. Cuántos jóvenes uruguayos ya tenían armadas y cerradas sus valijas, nunca lo sabremos. Para tranquilidad de Soros, Cánepa ya nos hizo saber a los uruguayos, que este tema recién será tratado en la próxima administración. El tema es muy complejo y justo en momentos en donde expulsan miles y miles de inmigrantes de EEUU. Incluso familias que ya llevaban muchos años en el país. Por ahora Soros puede estar tranquilo, pues los clientes potenciales aún no pueden escapar, pero por las dudas ya estará estudiando en tema con la seriedad que el mismo requiere. Si Pedro El Malo quiere mandar en cana y si las visas se aprueban, nos quedamos sin clientes. Y eso es muy grave para el proyecto..... a no ser claro está, que dirijan la oferta a los jubilados y así podremos ver a nuestros viejos cantando y bailando por las calles. Todo es posible en Momolandia........