miércoles, 7 de mayo de 2014

Hágale un gol a la derecha!



por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad

Al progresismo lo podremos acusar de muchas cosas, menos de indiferencia a las pasiones del Pueblo uruguayo. Quien mejor que estos hombres y mujeres salidos de las filas populares, para encarnar estas inquietudes ciudadanas? No son acaso fútbol y carnaval los eventos que más gente convocan? No sueñan acaso los padres del pibe, verlo vistiendo en una tarde de fútbol alguno de los colores tradicionales o a las madres que antes enviaban sus hijos  a los liceos, verlos ahora en Los Diablos o en la Falta? Y porqué entonces no abrirle la puerta a estos militantes del espectáculo, cuando los tiempos en que se juegan lo destinos del pais, exige alegría y habilidad? Y la respuesta afirmativa de estos sectores no se hizo esperar. Conocidos personajes vinculados a las fiestas de Momo, ya se han incorporado al ejército de la esperanza, lo mismo vienen haciendo conocidos futbolistas, que una vez jubilados de las canchas hoy vuelven a jugar en primera, sin riesgos de lesiones dolorosas ni goles anulados por posición adelantada. Aquí los jueces miran hacia otro lado.  Como quiera que sea,el período de pases ya ha comenzado y aún queda mucho tiempo para las sorpresas de último minuto, para satisfacción de la hinchada.

Sin embargo no todo es una danza sobre rosas, en las filas del progresismo. Parece que en el afán por servir a la Patria, han surgido algunas desinteligencias en tiendas socialistas, dado que la necesidad de alcanzar algunos puestos de combate, para llevar adelante el asalto final, terminó a golpes ideológicos y algunas acusaciones que no le hacen  mucho bien a la lucha por la liberación y el socialismo. Pareciera que nuestros representantes, se han contagiado del clima de violencia que se vive en la Sociedad, en donde la profesión magisterial ya no será posible sin el uso de chalecos y protectores dentales. En donde ya se están registrando las primeras muertes por mejicaneadas marihuaneras, los plantadores alarmados y las farmacias que venderán este noble producto, necesitarán protección policial para poder llevar adelante, este sacrificado aporte a la salud mental del pais. Así que como verán nuestros Amigos lectores, la dinámica de los acontecimientos hace que tengamos que estar alerta y bien informados. En este sentido tendremos que ser cuidadosos en la elección de nuestras fuentes, dado que como Uds. bien saben, existen quienes se han especializado en publicar mentiras y ocultar la verdad. Sin dejar de leer, deberemos tomar todo con pinzas.

Hoy por ejemplo nos han informado, que el gran escritor uruguayo autor de las Venas Abiertas, escrito en un tiempo en que el capitalismo era salvaje, voraz y depredador, donde a través de sus multinacionales del saqueo y la complicidad de gobiernos corruptos, se apropiaban de nuestras riquezas. Tiempos superados por suerte.....por lo que ya no es necesario seguir denunciando estas cosas feas, este escritor decíamos más arriba, nos ha hecho saber su decidido apoyo a "Consti" por considerar que esta chica encantadora, es portadora "de los buenos vientos" que tanto necesitamos, por lo que si Ud. compañero decide comprarle una cometa a su hijo o nieto, ya sabe ahora donde tiene el vuelo asegurado. Y también nos informaron que un conocido futbolista despertó de su siesta y se encontró al lado de Don Eleuterio, el otrora dirigente revolucionario ahora Ministro de Defensa de los vencedores!!! Suena raro esto? Bueno, me imagino la sorpresa de este muchacho al verse al lado de un "punto alto" de la liberación. El jugador según la prensa, ha dicho que él no entiende nada de política y que firmó la lista para ayudar a su padre, que sí parece entender como viene la mano. Bueno, sinceridad por lo menos no le falta a este muchacho, cosa que en estos tiempos está considerada artículo de lujo.

Pero no siempre es menester leer diarios o escuchar informativos, para saber algo del clima electoral. En una recorrida por los barrios, un Amigo constató que en un afiche de Pedrito, alguien escribió: A VOS TE FUMAMOS EN LAS URNAS. Al no encontrar sigla alguna que se responsabilizara del mensaje, mi Amigo pensó que se trataba seguramente de este nuevo grupo social, que después de haber fumado en la clandestinidad, hoy sale a la superficie y se integra a la familia de los sueños. Algunas cuadras más adelante, mi Amigo encontró otro mensaje que esta vez no habla de fumar sino de hacer goles: HAGALE UN GOL A LA DERECHA. Por ahora no tenemos conocimiento si detrás de estos mensajes, se encuentra alguna agencia de publicidad o simplemente ha sido obra de la imaginación popular. En lo posible trataremos de estar informados y acercarle a nuestros Amigos toda la información que importa y la prensa "libre" le niega. Mi Amigo me comentó que el día 26 de abril pasado, más de 1000 personas desfilaron hacia el cementerio de la Teja, a dejarle una flor a Raúl Sendic, Ud. se enteró? Acá como en el dicho, si la noticia no llega a Ud. salga en busca de la misma.