domingo, 11 de mayo de 2014

Efectos colaterales

por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad.

Al igual que las bombas "del bien" buscando objetivos "del mal", a veces caen en alguna casa de familia donde se festejaba un bautismo o un casamiento, la nueva ley que legalizó la marihuana ha incursionado en otras áreas, que no estaban previstas por el legislador al momento de levantar su mano. Entre otras novedades encontramos, cómo esta planta no sólo desactiva el cerebro haciéndolo más lento, sino que por el contrario activa de modo alentador el negocio inmobiliario. Y no precisamente el de la propiedad horizontal frente al mar, sino el sector de casas antiguas del tiempo en que venían con fondos generosos donde podíamos hacer un asado, tender la ropa, plantar una parra y también algunas lechugas y tomates. Si hace un asado, le recomendamos entrar la ropa.

Esas propiedades, algunas necesitadas de reformas inmediatas por el paso de los años, han triplicado su valor independientemente del barrio en que se encuentren. Conozco el caso de una familia que vendió su casa, a un precio que despertó la envidia entre los vecinos, a tal punto que ya son muchos los que de llegar una buena oferta, le dirán adiós al barrio. Como Uds. verán, se trata de un negocio en donde vendedores y compradores, se dan la mano y agradecen al gobierno esta brillante iniciativa, como prueba elocuente de que no todo es tan negativo, como cierta gente pretende hacernos creer. Así que para algunos sólo resta encontrar una buena vivienda, tal vez más moderna - por dinero no hay problemas - y para el otro plantitas de calidad comprobada que lo llevarán a ganar mucho dinero. Bueno, con las precauciones del caso claro está y no olvidando aquello de que "la avaricia rompe el saco". En estos casos la tenencia y cultivo de estas plantitas, te puede costar la vida.

Hace algunos días, un muchacho entusiasmado con el negocio, pagó con su vida el emprendimiento, dado que en la zona ya estaba establecida la competencia. Otro efecto colateral no previsto por el legislador. Pero tampoco debemos dramatizar y en última instancia debemos confiar en nuestras autoridades. Dónde se ha visto que alguien pierda su vida por apoyar la industria nacional?  Tampoco debemos olvidar que este proyecto tiene la particularidad de contar con publicidad oficial - la Intendencia ya dió algunos pasos en tal sentido - y además está libre de impuestos. De ahí que será accesible a la cartera de la dama y al bolsillo del caballero, como decían los vendedores  en el transporte capitalino. Mucho más barato que tabacos y cigarrillos que ya desaparecerán de vidrieras y escaparates. Toda una invitación a cambiar de hábitos: " cambiá pa  la maruja que es más barata y te hace soñar". Al mismo tiempo nos advierten - cosa que está muy bien - sobre la prohibición de fumar para pilotos, enfermeros, policias, conductores, etc. La advertencia a los pilotos parece innecesaria, pero bueno nunca está demás.... Y también se pudo saber que prohiben fumar en los trenes, lo que fue tomado con cierto grado de humor por los eventuales pasajeros, dado que aquí la medida no corre riesgo alguno de infracción. Motivo de alarma sin embargo, ha provocado entre los farmaceúticos la falta de seguridad en los locales, dada la peligrosidad que reviste una persona desesperada por la dosis. Y aquí los riesgos, no se pueden medir con los mismos parámetros usados en otras ocasiones.
Bueno, hasta aquí la parte folclórica de la cosa,ahora veremos la otra cara de la moneda. Ya hemos hablado en otras oportunidades de este flagelo e incluso hemos citado expertos en la materia, gente con experiencia. GENTE QUE NO VA NADA EN EL NEGOCIO, GENTE SERIA Y RESPONSABLE.

Por lo tanto no hay necesidad de explicar más nada. A partir de ahora, todos aquellos que dicen estar en contra de la marihuana legal pero no hacen nada, pasarán a pagar las consecuencias. Quienes hoy usan a la Sociedad - sobretodo a los jóvenes - como campo de experimento, le hicieron creer a la gente que era un problema de "los que siempre se oponen a todo, nó, nó, nó y más nó". Lo dijo el Presidente. Ahora es tarde, y cuando su hijo o el hijo de algún Amigo amanezca tirado en un basural - con suerte todavía respirando - no lo culpe por lo que Ud. no tuvo el coraje civil de hacer. De salir a las calles a protestar por sus derechos de padre, aunque lo lleven preso, aunque lo condenen, pero haciéndoles saber que no estaba dispuesto a entregar a sus hijos a este macabro experimento que lleva a la locura cuando no al suicidio. Ahora es tarde, ahora sólo resta encerrarse en la casas para no ser agredido  o recibir alguna bala perdida. Y cuando salgamos a la calle, cuidarnos que el chófer no haya fumado, que la enfermera o enfermero que nos pone la inyección tampoco, que el hijo del vecino de al lado no esté iniciando a su hijo en el uso de la droga. Que cuando vaya a la farmacia, no tenga la mala suerte de encontrarse con alguien desesperado que ya no controla sus actos. Suponiendo claro está, que Ud. no haya decidido también integrarse al nuevo negocio.

Y sigan festejando el gol, sin percibir que otros mucho más inteligentes ya festejan el campeonato. Sigan encontrando el "enemigo" en el hincha de enfrente, mientras su hijo será rechazado como indeseable, por esta misma gente que hoy lo alienta a sumarse al gran proyecto nacional, en calidad de rata de laboratorio. No se olvide de preguntar a estos gobernantes que hospitales, qué clínicas especializadas tomarán a las nuevas víctimas que el consumo estimulado va cobrando día a día. O en el liceo por el rendimiento de sus hijos..... Si consigue respuestas satisfactorias, le ruego me las haga llegar porque serían un gran aporte a la investigación.