lunes, 12 de mayo de 2014

Salvemos la democracia!!

por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad.

Desde muy joven oí decir, que la democracia era el mejor sistema posible, dado que el Pueblo haciendo uso de este mecanismo de expresión llamado elección, ejercía su voluntad a través del gobierno elegido en las urnas. Elegía durante un período prudencial, el gobierno que regiría los destinos del país y los suyos claro está. El hecho de votar cada 3,4 o 5 años según las costumbres del país, nos da la garantía de estar viviendo en un sistema de igualdad y en donde todas las personas tienen las mismas posibilidades, derechos y garantías. Pero como Uds. saben seguramente, es imposible conformar a todo el mundo. Hay gente a la que nada le viene bien, como lo ha comprobado el gran líder regional uruguayo, ahora de gira por los EEUU de donde nos acercará las experiencias, de esa gran nación democrática. Pero como decíamos nunca falta los pesimistas. Que los ricos, que las clases dominantes, que los medios de producción, que el control de la información y no se cuantas cosas más. No hace mucho, un individuo tuvo la osadía de decir que: " podemos tener democracia y podemos tener la riqueza concentrada en pocas manos. Lo que no podemos es tener las 2 cosas al mismo tiempo". Y aquí tienen la prueba, gente que solo siembra desconfianza, gente que apuesta al escepticismo cual Discépolos de la vida diaria, gente agorera que anuncia catástrofes,poniendo obstáculos en lugar de alentar soluciones. Y son precisamente estos elementos que envenenan la vida democrática de los paises, los que obligan muchas veces al sistema a tomar medidas preventivas y de carácter extraordinario. Recuerden los años 70 en el continente americano. Fue necesario tomar medidas de excepción para salvar al país y poder seguir siendo demócratas. No es acaso el dilema del cirujano que debe amputar un brazo o una pierna, para salvar el cuerpo amenazado por la gangrena? Por suerte la democracia, es un sistema inteligente que cuenta con estos recursos. Pero que nadie se llame a engaños ni se confunda, pues el exceso de democracia puede ser tan nocivo, como la falta de ella.

Observemos por ejemplo lo que acontece en UCRAINA,  donde la gente toma las urnas por su cuenta y llama a votar, en donde el Pueblo entusiasmado llama a tomar "el destino en sus manos" y el 90% concurre a votar sin pensar. A qué conduce todo esto? No saben acaso que el gobierno de Kiev no autoriza la elección y la califica de "farsa", tampoco tienen conocimiento que la Unión Europea la considera ilegítima y que por si fuera poco, los EEUU amenazan a Rusia con más sanciones y sigue enviando especialistas en seguridad ciudadana? O sea que esas elecciones no son bien vistas y están viciadas de nulidad. Y demos gracias a Dios, que aún contamos con el aporte invalorable de la prensa libre, que a riesgo de sus propias vidas, trabajan para aportarnos información en el lugar mismo de los hechos, en medio de esta anarquía. Ya en ocasión del referendum de CRIMEA, una periodista esquivando las balas, le preguntó a una anciana " y Ud. porque quiere ser rusa?" Saben Uds. que le respondió muy suelta de cuerpo y sin ningún tipo de escrúpulos? " porque soy rusa". Han visto Uds. la desfachatez de esta gente? Y tienen al Pueblo engañado con que el gobierno de Kiev surgió de un golpe fascista, que está integrado por conocidos nazis que cometen crímenes, que hablan de terminar con todos los que hablen ruso, que calcinan gente con bombas incendiarias de procedencia desconocida, que están financiados y asesorados por el imperialismo y otras cosas más. Salvando las distancias no sólo en kilometros, podríamos asegurar que son los mismos elementos que se mueven en el Uruguay, envenenando a la gente con mentiras.

Y esta condena por parte de Occidente, es una señal clara de como se debe votar y cuando. Las elecciones deben ser convocadas por el gobierno y los organismos correspondientes, jamás podrán estar libradas al libre albedrío. Los Pueblos deberán entender de una buena vez, que hay elecciones buenas y hay elecciones que no lo son. QUE LA PALABRA DEMOCRACIA, NO LLEVE A NADIE A PENSAR QUE ESTO ES UNA JODA. Todo tiene sus límites.......