lunes, 28 de abril de 2014

Ya no sos mi Margarita.....


por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad.

Cuando aún no se han apagado los ecos, de una jornada de congoja y esperanza. De silencios que gritan desde el alma misma, que aún quedan quienes no se han vendido a la mentira, ni han claudicado en sus sueños, qué RAUL SENDIC sigue vivo en quienes aún esperan, en los postergados, en los que van quedando afuera de las estadísticas del bienestar, en los que aún creen que otro país es posible. Por ello hoy tendremos que ocuparnos nuevamente del panorama político nacional, porque queremos de algún modo, advertirle a los que todavía albergan esperanzas de cambio, sobre una nueva estafa que se consumará en Octubre. Y no nos ocuparemos precisamente de los llamados Partidos tradicionales. De ellos ya se ocupó el Pueblo cuando les dió la espalda cansado de tanta desverguenza, de tanta corrupción.

Nos ocuparemos de quienes llegaron al gobierno con un legado y un acta fundacional a respetar.
Hoy constatamos que aquel legado ha sido traicionado, que aquél espíritu fundacional consagrado en aquellas 30 medidas urgentes, ha sido enterrado para siempre. Hoy ya nadie - salvo los interesados en el negocio o los ignorantes - pueden creer que esta fuerza política representa a la izquierda uruguaya. Desde el mismo instante, en que un hombre colaborador de la dictadura, imperialista y funcionario del FMI, se constituyó como el candidato y como tal lo llevaron a la presidencia, en ese mismo momento se enajenaron todos los principios y se renunció a las causas por las cuales se logró la fundación del FA.

De ahí en más, esta coalicion se ha convertido en un Partido tradicional más, uno más que se suma a las políticas dictadas por intereses foráneos, con los mismos vicios, con los mismos intereses, con las mismas inquietudes que no son otras que permanecer en sus bien rentados cargos y gozando de privilegios que sólo pueden figurar, en las más salvajes fantasías elaboradas por los que nada tienen. Y desde esos cómodos sillones, cumplir con las órdenes que el capitalismo dependiente debe cumplir. Y para ello apelarán a los mismos recursos que antes criticaban, a los mismos mecanismos del engaño que decían combatir, a las clientelas electorales que cual hinchadas murgueras, corren de tablado en tablado para aplaudir a su favorita.

Apelando a lo que sea, al todo vale en la caza despiadada de los votos. En donde conocidos malandras del espectáculo ,son recibidos con bombos y platillos, con una platea que aplaudirá a estos magos de la joda diaria. Y silencio de los que ayer aspiraban a otra cosa, de los que iban a más. Y dentro de todo este panorama desolador, aparece en el montón un candidato que juega a los "discrepantes" pero vota lo que venga, para cazar incautos, para convencer aquellos descontentos con el candidato oficial, que ella es distinta. Discrepa todo lo que quieras, siempre y cuando lo hagas en casa. Irse es pecado, pareciera decir el mensaje. Y esta junta votos, esta suerte de arriero de votos que intentan mantener en fila a la tropa, se muestra como "la alternativa de izquierda" que la gente reclama y a pesar que el candidato oficial llevará a Astori al Ministerio de Economía (está todo dicho) y ha confirmado que no habrá tal giro a la izquierda, ella seguirá fiel y todo se explicará por la llamada "disciplina partidaria". Pensando en algún cuplé para el carnaval, podríamos decir que "como prueba elocuente de su lealtad sin fronteras, cuando él le pidió sus votos, ella le dió la urna entera" Y como si todo fuera poco para homenajear a Momo, ahora sus "fans" la llaman Consti. Como aquella Margarita del tango que pasó a ser Margot. Siga el corso.......