lunes, 30 de marzo de 2015

Entre espuelas, pedales y estadísticas.....


por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad.

Ciclismo y domas, parecen ser las últimas oportunidades del Pueblo uruguayo que no pudo acampar, para cerrar con broche de oro la temporada estival. Pronto se nos viene el invierno y con él los tonos grises cuando no oscuros, del país real. Por suerte - según las estadísticas - cada vez serán menos los pobres expuestos a la inclemencias del tiempo, cada vez nos vamos acercando más a la meta por una Sociedad donde la palabra pobreza, no tenga lugar. "Ayer ví a un pobre!" exclamará alguno cual si hubiera visto algo exótico, tal vez descubierto algún descendiente de charrúas. Y la gente mirará para el costado como diciendo: "pobres en el Uruguay?, no me jodan!!"

Seguramente que no todo lo que brilla es oro como se dice y siempre estarán aquellos que al no poder comprarse un 0 kilómetro o hacerse un viajecito por Europa, se ponen en papel de víctima, posan de indigentes haciéndole el juego al enemigo. Si las estadísticas siguieran los criterios de Mujica, pobres serían aquellos que no comen. Bueno, siempre y cuando no encuentren un comedor barrial o algún Amigo le arrime un plato de sopa. Ahí dejarían de serlo. Después, si no tienen una estufita para las noches duras de invierno, un calefón con agua caliente, un teléfono, o una TV., no preocupa demasiado a las estadísticas, porque se trata de artículos suntuosos producto del gasto irresponsable que ya nos advirtiera la adorable Luci. O sea que todo depende de quien haga las estadísticas, de los puntos de partida y de los parámetros empleados. "Una estadística bien presentada, jamás será cuestionada" parece ser la consigna del momento.

"Tal vez alguien haya rodado tanto como rodé yo
pero le juro creámelo, que he visto tanta pobreza
que yo pensé con tristeza, Dios por aquí........no pasó"

De vivir, es casi seguro que Don Atahualpa votaría al progresismo, aunque más no sea para ahorrarle  a su vista, aquellos feos espectáculos.......