miércoles, 25 de marzo de 2015
Atorrantes, insensibles y ladrones.
por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad.
Si Ud. creyó por un instante, que el titular obedece a ciertos comportamientos de un sector de la Sociedad uruguaya, que arrebata carteras, que no repara en la edad de sus víctimas, que mata y que vive al margen del resto laburante, lo sacaremos de su error. Estamos hablando de los maestros, de esos mismos a quien Ud. confió la enseñanza de sus hijos. Esos maestros que como ya es costumbre, hoy vuelven a parar. La causa? Una madre indignada castigó a la Directora de un Jardín de Infantes.
Y conste que esta no es la primera vez ni será la última, sino una perla más de un collar que viene creciendo en forma alarmante. Todas las semanas se registran actos de esta naturaleza, los que muchas veces ni siquiera son denunciados para no aumentar la tensión que se vive en las escuelas.
Qué está pasando en la Sociedad uruguaya, cuando los padres ya no pueden confiar en la maestra/o de sus hijos? El ex-Presidente no pudo ser más claro: "trabajan 4 horas y quieren aumento como si trabajaran 8" Están de vivos. También su mujer, la ahora candidata a la Intendencia nos hizo saber "que con el gasto irresponsable, no hay aumento que alcance". Muy bien dicho, si no saben administrar sus ingresos, menos podrán enseñar con responsabilidad al futuro ciudadano. Y cómo se reciben estas respuestas oficiales a sus desmedidas pretensiones? Pues bien, con paros y huelgas argumentando cualquier tipo de carencias edilicias entre ellas, para no trabajar. Llegando a un grado de insensibilidad tal, que dejan a los niños librados a su suerte. Menos mal que los uruguayos, pudimos contar con un presidente que no permaneció indiferente. "pará la mano no seas malo, no te la agarrés con los pibes". Y fue gracias a esta prédica incansable de nuestro ex-presidente, que los padres fueron tomando conciencia sobre quien es el verdadero enemigo de sus hijos. Y aquí están los resultados de esa valiente campaña. Dónde se vió pedir aumento por 4 horas de trabajo?
El dinero que Uds.reclaman, bien puede ser usado para ayudar gente que necesita comer todos los días. Uds. con sus demandas, están inflando un presupuesto que no podrá destinar recursos,en cuestiones que requieren trato urgente. Uds. son en definitiva ladrones que le quieren sacar el pan a otros uruguayos. Por ello a partir de ahora, Uds. estarán en régimen de vigilancia permanente, por parte de padres que ya no quieren oir más quejas sobre sus hijos. A Uds. se les paga para trabajar, no para eludir responsabilidades.
Pero la desfachatez de esta gente no conoce límites. Una maestra le dijo a una madre ofuscada "que debería conocer al detalle, los deberes inherentes a la Patria Potestad", pues en sus tareas no estaban previstas obligaciones y responsabilidades de los padres. De seguir así las cosas, llegará el momento en que los padres decidan proteger a sus hijos, asumiendo el control directo de las escuelas y comiencen a impartir la enseñanza de sus hijos como corresponde. GRATUITAMENTE CLARO ESTA, PARA TRANQUILIDAD DE MUJICA Y SU MUJER. Y porque además sería impensable que un padre o madre cobrara por enseñar a un hijo, no le parece? La Vidriera cree que ésta sería la mejor solución y así acabaríamos con los paros y las demandas. Además cuenta con la ventaja que si los locales no están en buenas condiciones, la enseñanza podrá impartirse en los hogares. Entonces sí podremos enfrentar los desafíos del futuro, sonrientes y confiados. Festejen uruguayos llegado el momento y no olviden que esta nueva etapa en la vida del país, recién ha comenzado......ya tendremos más motivos de alegría.