sábado, 21 de junio de 2014

Su segura servidora

por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad

No bien acabada su aventura presidenciable, Consti ha vuelto al ruedo de las declaraciones impactantes. Ahora nos sorprende diciendo que "es la mujer más poderosa de la política uruguaya" y para ello nos acerca las cifras alcanzadas en las elecciones internas, que superan a la otrora mujer fuerte, nos referimos a la primera dama.

Visto así los resultados, todos podríamos coincidir en que esto efectivamente es así. Sin embargo, estas cifras no reflejan en la realidad ese lugar de privilegio en el ranking del poder. Porqué? Bien sencillo: esta mujer compitió por la presidencia con el Dr. Tabaré Vazquez y fue aplastada. Quienes por ella votaron, no lo hicieron por ella precisamente, sino contra la candidatura del hombre autoritario. No creemos que su adhesión a la dictadura pesara demasiado en esos votos, dado que todo el mundo sabe esto, desde hace muchos años. Ella lo sabe y no se confunde, sino que por el contrario nos quiere confundir a nosotros que es distinto. Nos quiere hacer creer como si fuéramos idiotas, que el voto del descontento equivale a un apoyo personal. Por lo menos en su gran mayoría, pues no descontamos pueda tener algunos simpatizantes, pero no muchos. El mismo fenómeno se registró en el caso Raulito. Quienes por él votaron, estaban huyendo de la conducción familiar del MPP. Alquien por tanto puede tomar con seriedad esos votos? Qué méritos de relevancia registra Raulito, que no sean el apellido que heredó? Qué sabemos de este hombre que apenas habla, cual es su programa, cual su orientación ideológica? Tal vez el mayor atributo que registra en su haber, sea precisamente todo lo contrario a la familia Mujilansky. O sea no hablar, no exponerse constantemente al ridículo, apenas disfrazado con aplausos que más parecen llantos, -el Pepe es así - como toda explicación. Y curiosamente con ese poco o casi nada, ni lerdo ni perezoso se hizo proclamar a la Vice Presidencia. Lo podremos acusar de una administración deficiente en Ancap, en donde nos dejó tremenda deuda, pero menos de gil. El sabe que aquí el que no corre vuela y hay que estar un paso adelante para que no te caminen por arriba.

Entonces aquí tenemos a los dos personajes de la política frenteamplista, que han alcanzado cierto poder por circunstancias ajenas a sus méritos. La entrañable Consti, ha pasado a tener cierto poder que jamás imaginó y esto ya lo adelantamos en la Vidriera Irrespetuosa. Ese poder radica en la tremenda responsabilidad que el FA le ha confiado:ARRASTRE Y CONTENCION DE FUGAS. Y en tal sentido, ya le han reservado un lugar - que antes no tenía - en el Comando Electoral. Ella será la encargada de convencer a los disidentes, a los discrepantes potenciales, a los nulos, a los votos en blanco y a las abstenciones, que siempre será mejor "un malo conocido que un bueno por conocer". Es decir a la oriental, votar por el menos malo. Y no será tarea sencilla precisamente, toda su prédica estará dirigida al pasado - ya Mujica le indicó el camino - al que nadie quiere volver, a los peligros que nos acechan de no ganar el FA. Y en esta suerte de Montmartre electoral, no se "cambia el oro por las mentiras" pero mucha gente cambiará el voto por las promesas, que jamás se cumplirán. Piense estimado ciudadano, que esta gente lleva 10 años gobernando, porqué justo ahora será distinto? Lamentablemente las cosas son como son, de lo contrario el mundo tampoco sería como es. Nosotros, a pesar de la clausura que pesa sobre nuestra Libertad de expresión, seguiremos predicando como podamos, en el boca a boca si fuere menester, ese método que cual respiración artificial, sigue arrojando buenos resultados.CLAUSUREN CUANTO QUIERAN, QUE UNA VERDAD UNIDA, JAMAS SERÁ VENCIDA POR LA MENTIRA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario