sábado, 21 de junio de 2014

Democracia S.A.

Por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad

Como seguramente ya es de conocimiento entre tantos lectores, amigos y compañeros, en el día de Ayer 5 Blogs informativos y de opinión, fueron bloqueados. Aún es temprano para indicar, quienes son los responsables de este atentado a la Libertad de opinión, al derecho de la gente a buscar la información, que los medios controlados por los mismos intereses que explotan a los Pueblos y por tanto alimentan con mentiras, jamás le brindarán. Nuestros Blogs jamás se atribuyeron la propiedad de la verdad, pero en búsqueda de la misma, hombres y mujeres, gente que trabaja o está jubilada y a veces debe trabajar extra para completar lo que le estafaron, ha dedicado muchas horas de su tiempo libre, para mantenernos informados y poder compartir esa información con nuestros lectores. Por tanto, el daño causado ha sido enorme, y en ese sentido quienes dieron la orden y quienes la ejecutaron pueden sentirse satisfechos. Valiosos materiales almacenados durante años, han sido eliminados. Pero el daño más grande se lo ocasionaron a la democracia que dicen representar. Por nuestra parte, si el daño material ha sido grande, más lo ha sido el espiritual. La sensación de sentirse violado en su privacidad, la misma sensación que puede experementar, alguien que llega a su casa y la encuentra desvalijada.

Nosotros no somos ingenuos precisamente y tenemos nuestras muy bien fundadas sospechas, sobre los responsables de estas violaciones a los derechos del individuo a expresarse libremente.LA VIDRIERA IRRESPETUOSA es uno de los Blogs afectados por la mordaza asquerosa al decir de Mario Benedetti. En nuestra salida a luz no hace mucho tiempo, hicimos hincapié en que la palabra "irrespetuosa" hacía referencia a la vidriera de Discépolo y su Cambalache en donde todo se mezclaba. Jamás a nuestra prédica que no transita los caminos del agravio. Pero es indudable que algo señalamos, algo comentamos que no fue del gusto de alguna gente acostumbrada a los halagos de sus seguidores, a los buenos titulares de la prensa, que después serán pagados con dineros del Pueblo, en forma de jugosos avisos estatales. En ese sentido ,no adelantaremos opinión acerca de quienes son los culpables. El Pueblo - con su olfato - ya se encargará de averiguarlo. Y no será tarea difícil......"dime a quien molestas y encontrarás la respuesta" pareciera decirnos, algún veterano con su sabiduría de calle y boliche.

Pero hay algo sí, que no pasaremos por alto en esta tarea investigativa y es la forma tan curiosa que tiene cierta gente, de entender la democracia. La democracia tal cual nos la presentan, tiene dueño y además quien la tutele por las dudas. Esta democracia funcionará y será objeto de elogios fuera de fronteras, siempre y cuando responda a determinados intereses que por lo general, son los mismos que generan tales elogios, en los medios de su propiedad. Negocio redondo y a veces aplaudido por la gente que ignora estos detalles.

"Viste que estamos primeros en tal ranking?.. comentan orgullosos. Tal cual una gran empresa, en donde sus accionistas esperan los resultados y si los dividendos son buenos, también es buena la empresa, por lo que no hay que cambiar de firma ni de directores. Y en ese abanico democrático, existen las llamadas malas y por supuesto las amigas. Hugo Chavez se aburrió de ganar plebiscitos, consultas y elecciones, sin embargo en los medios informativos figuraba como el dictador Chavez.

El gobierno nazi de Ucrainia es visto con buenos ojos y a pesar que sus orígenes son un golpe de estado y luego unas elecciones dudosas, es inmediatamente reconocido y elogiado por los EEUU y la Unión Europea. Las elecciones en Siria en donde el Pueblo, apoyó en forma masiva a su presidente desmintiendo la propaganda que justifica la intervención extranjera, no tuvo la misma suerte. Estas son algunas muestras de como funciona este gran negocio. Pero tampoco es menester viajar tan lejos, para encontrar ejemplos de esta naturaleza. En ocasión de las elecciones internas, de los Partidos políticos uruguayos, tal cual lo marca la ley, la primera dama quien a su vez ha ejercido la presidencia en ausencia del titular, declaró que "si por mí fuera eliminaba las elecciones internas". Es decir, si no me favorece el resultado, hay que eliminarlas. Este es un razonamiento fascista puro y duro, sólo disimulado porque este tipo de democracias, necesita servidores a la medida. Se imaginan Uds. que no hubieran dicho de Chavez o Maduro en similares circunstancias? Por estas cosas y otras tantas, ya nada puede asombrarnos y además les adelantamos para que lo graben muy bien en sus memorias, que de aquí en más Uds. serán testigos de cosas y hechos que jamás imaginaron, porque mucha gente inocentemente, cree estar gobernada por un Partido de izquierda, con algunos "errores", pero bueno eso lo arreglamos ganando, después de todo los rivales son peores. Uds. comprobarán dentro de muy poco tiempo, sobretodo después del mundial, la lumpenización de la política, de cómo las barras bravas se incorporarán directamente a la "lucha", con argumentos muy convincentes a la hora de confrontar ideas. Hay gente desesperada con conservar sus privilegios y apelarán a los medios que tengan a mano, para combatir a todos aquellos que les hagan sombra.
Ya nada puede sorprendernos.......