domingo, 22 de junio de 2014

Comunicado sobre el ataque a nuestros Blogs

Informamos a nuestros seguidores, lectores, amigos, blogs, páginas web y organizaciones hermanas que en el día de ayer ha sido levantado el bloqueo que afectaba a nuestros Blogs. Estamos trabajando en la normalización de los mismos así como en la incorporación de las informaciones y artículos que hemos divulgado en estas dos semanas de bloqueo a través de otros medios. Ha sido localizado el origen del ataque e identificada la fuente, que por su carácter es sin duda una pantalla para la implementación de ataques por encargo. Mercenarismo cibernético se lo podría definir. Este tipo de ataques así como los que hemos denunciado en nuestros Blogs sobre órganos de prensa y radios alternativas y agresiones a periodistas, forman parte de la creciente facistización de las autoproclamadas "democracias" que ante la agudización de las protestas dejan de lado veleidades democráticas intensificando la represión. No cejaremos en nuestra prédica en defensa de los derechos democráticos, las libertades públicas y el derecho de expresión, banderas todas éstas del movimiento populares y de las organizaciones sociales, sindicales y de defensa de los DD.HH. 
Los fascistas alegan que los ataques represivos deberían de ser aceptados por los medios alternativos ya que los mismos son una consecuencia de "las reglas del juego", es decir que si las acciones y medidas antipopulares de los gobiernos son denunciadas no debe de esperarse otra respuesta que la represiva. El movimiento popular en todo el mundo siempre ha luchado y luchará en defensa de los derechos demócraticos y jamás aceptará las "reglas de juego" del fascismo. 
Queremos agradecer las muestras de solidaridad de innúmeras organizaciones sociales y populares, de activistas, de dirigentes sindicales y sociales, de los órganos de expresión escritos, radio estaciones y declaraciones de repudio a este artero ataque emitidas tanto a nivel nacional como en otros países hermanos y en las redes sociales. Agradecemos también a los militantes que nos han hecho llegar sus mensajes, escuetos, concretos y solidarios: "en disposición para lo que necesiten". A todos ellos un reconocimiento solidario. Y en especial a los hermanos de Kaos en la Red especialmente a Diana Cordero que tanto nos ha ayudado con consejos, orientación y medidas concretas.Una vez que hayamos normalizado la aparición regular de los blogs nos abocaremos a la búsqueda de soluciones e instrumentos que dificulten "las reglas de juego" del fascismo. Ya hemos visto embrionariamente en este período las posibilidades de desarrollar y diversificar el entramado de blogs y sitios, así como la actividad del FB que permita continuar con la labor informativa aún cuando se hayan sufrido ataques de este tipo.Como deciamos en el Comunicado del 7 de junio informando del ataque estamos seguros de que las voces alternativas no podrán ser acalladas ya que conforman un torrente con miles de expresiones, solidario y comprometido con las luchas de nuestros pueblos.

Jorge Zabalza por el Blog Zurdatupa 
Alberto Cabrera por el Blog El Muerto
Alberto Vidal por el Blog Noticias Uruguayas 
Hugo Bruschi por el Blog la Vidriera Irrespetuosa
Alberto Cabrera por el blog Tierra Libre