sábado, 21 de junio de 2014

"Orejeando" titulares de prensa



LA VIDRIERA IRRESPETUOSA (en reparación debido a un pelotazo)



por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad.

Estos últimos días, han sido muy ricos en materia de acontecimientos, que merecieron sendos titulares en la prensa uruguaya. "Suárez ya toca la pelota", "Vazquez dijo que sí a Sendic" o "el Fiscal Enrique Viana será sumariado". Desconocemos claro está, cual ha sido la noticia que acaparó mayor atención por parte de los lectores, pero sospechamos que la que tiene que ver con el delantero celeste, ha ganado por varios cuerpos. Así que por lo tanto, no insistiremos en comentar lo que el Pueblo ya sabe y disfruta, pensando en los goles y como festejarlos.

La noticia que tiene que ver con Vazquez y su aprobación al Vice - en este caso Raúl - merece sí alguna consideración de nuestra parte. Hasta la Vidriera Irrespetuosa llegó la información emanada desde el FA, que el candidato electo, sería quien eligiría su compañero de fórmula. Y para ese cargo ya se manejaban algunos nombres: Lucía-Mónica y Marina, tal vez pensando como Astori, que el mismo tendría que ser ocupado por una mujer para dar muestras de equilibrios en materia de sexos. Pero he aquí, que en ausencia de nuestro hombre fuerte y candidato electo de gira por España, Raúl se hizo proponer por un grupo de amigos y a partir de ahí consiguió el apoyo de Mujica y algunos otros grupos que se fueron sumando. O sea que cuando Vazquez llegara de su viaje, ya tendría el problema "resuelto". Aunque aquí, más que una decisión de Vazquez, esto se parece a un golpe de mano, en donde no le queda otra opción que aceptar, si o sí.  La jugada es clara: una vez Lucía fuera de carrera por su baja votación, la mejor opción para Mujica era Raúl, tan fácil de controlar como lo hubiera sido la primera dama. Pero esta designación, conlleva en sí misma un peligro en el que nadie ha pensado.Si algo pasara con Vazquez dada su avanzada edad, Raúl sería el presidente. Por la salud de Tabaré Vazquez y por la del país, ojalá no tengamos que revivir aquellas horas tan aciagas para el Uruguay, en donde tuvieron que sacar de la cama a Pacheco, para hacerlo presidente a la muerte de Gestido. Bueno, dejando de lado estos pronósticos agoreros, diremos que una vez "liberado" Vazquez, de la pesada responsabilidad que implicaba designar el Vice, se dirigió a Bs. As. para encontrar a los uruguayos allí residentes y convocarlos a cruzar el charco en Octubre, cuando se juguen los destinos de la Patria. Y allí fue declarado Ciudadano de Honor de la Ciudad de Bs.As. por la gente de Macri. Y también se reunió con la oposición al gobierno argentino. Nada que esté prohibido precisamente, pero nada que contribuya a las buenas relaciones tampoco. Vayan desde ya pensando todos los uruguayos, los de allá y los de acá, como serán las relaciones con el vecino país, de triunfar este hombre, porque el mensaje que ha dejado sumado a sus antecedentes bélicos de otros tiempos, en donde hasta el Imperio sería llamado en su ayuda, no auguran precisamente tiempos de amistad con el gobierno argentino. Si Ud. aún no se ha convencido, los invito a pensar a la inversa: Supongamos que Cristina Fernández visita el Uruguay y se entrevista con Bordaberry y Lacalle, ignorando al gobierno. Cómo vería Ud. este simple hecho? Desagradable verdad? Bueno, así lo ven los argentinos en su gran mayoría, con el agravante que este hombre los hubiera bombardeado con ayuda imperial. Los verdaderos argentinos, no los de Macri que representan todo lo contrario a lo que 30.000 desaparecidos soñaron y pagaron con sus vidas.

Y en esta recorrida por los titulares, llegamos a la noticia más esperada por las corporaciones y sus servidores nativos: el sumario y la separación del cargo del Fiscal Enrique Viana. Ahora sin el fiscal denunciando contratos lesivos para la soberanía del país, el camino está allanado y ARATIRI podrá respirar tranquilo. Pero aquí nos vemos en la obligación de resaltar un hecho, que seguramente ha pasado desapercibido para alguna gente y es el papel que en este tema ha jugado la hinchada del FA. Una vez más, la prédica oficialista insultando trabajadores, descalificando, acusando a los gremios en conflictos de perjudicar a la población, a los niños, a los pacientes en los hospitales, etc. va dejando buenos resultados en su intento de enfrentar a los uruguayos. Porque según ellos quienes estén contra Aratirí, la Regasificadora, el Puerto de Aguas Profundas, etc., estará contra la Patria y por reflejo contra los sagrados intereses del FA. Quienes denuncien el saqueo de nuestras riquezas y la firma de contratos vendepatrias, serán considerados enemigos. Por tanto, la hinchada aprueba la separación del cargo y sumario al Fiscal Viana, su gran mayoria en la ignorancia del tenor de las denuncias. Ellos actúan, como actuaron cuando marcharon en caravana para apoyar a un ministro salpicado por el tema Pluna o cuando fueron hasta la misma Jefatura de Policía para ayoyar a otro. Es decir, sin saber cómo ni porqué. Los llaman y salen. Ellos son hinchas, ellos tal cual lo hicieron en el pasado otras hinchadas, apoyarán siempre al poder, esté donde esté. 800.000 uruguayos apoyaron un régimen que secuestró, robó, torturó, desapareció, y asesinó compatriotas. Cuando llegó el momento, muchos dijeron no saber que pasaba y cambiaron de bando. Muchos de ellos están con el FA. puedo dar fé.

Conozco muchos y Uds. seguramente conocen a otros tantos, nadie se asombra. Y hoy pasa exactamente lo mismo, los que hoy por intereses creados, por estar esperando algún beneficio, por estar agradecidos a jubilaciones truchas con 2 testigos falsos, por ignorantes tal vez algunos, mañana nos dirán que no sabían, que seguramente EL FISCAL VIANA TENIA RAZÓN. Pero será tarde...
LA VIDRIERA IRRESPETUOSA junto a otros cuatro blogs informativos, ha sido clausurada del mismo modo que intentan silenciar al Fiscal Viana. No creemos ni por lejos, alcanzar el "status" que en materia de molestias, ha causado el Fiscal, pero de algún modo hemos molestado a alguna gente. Jamás creimos haber alcanzado la categoría de peligrosos. Pero ahora es tiempo de "celestear" y dejar de lado estas cosas sin importancia. Y para el final, y como muestra que no todo hay que tomarlo a la tremenda, sino que de vez en cuando hay que dejar espacio al humor, les contaré algo que pasó hace muchos años. Una vecina me dijo que era "celestina" a lo que yo le pregunté que quería decir con eso. Me respondió que estaba con la "celeste" a lo que yo le respondí que la palabra "celestina" significaba otra cosa que nada tenía que ver con el fútbol. "Ah! vos siempre estás con esas cosas raras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario