sábado, 21 de junio de 2014

Nació una esperenza o se prolongó la agonía?


LA VIDRIERA IRRESPETUOSA (sigue en reparación)


por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad.

Esto queda a gusto del consumidor, que como todos sabemos cuenta con recursos infinitos, en donde no faltarán las cábalas,las promesas en vía de cumplimiento y por si fuera poco la fé en la gloriosa. En esta representante de un Pueblo, llamado a grandes hazañas deportivas. Porque estos partidos se juegan en todos lados y no solamente en la cancha como algunos creen.

Por ahora resultaría contraproducente arriesgar una opinión, el martes 24 tendremos la respuesta definitiva, a tantas interrogantes, a tantos puntos y goles a favor o en contra, goles que tendremos que hacer para no defraudar a tantas expectativas y a tantos titulares de la prensa. Si sale el sol, pasamos. Acaso el pabellón patrio no lo tiene estampado para alumbrar nuestro destino? En fin, iremos preparando el partido que tendrá características de una Batalla de las Piedras en tierras brasileñas. Y allí no habrá clemencia para los vencidos, será cuestión de vencer o morir por falta de goles.

Los destinos del país futbolero, dependerán de Suárez y una pelota en sus pies. No en vano las autoridades, recomiendan acompañar a la gente de edad durante el partido, siempre alguien a su lado ante cualquier emergencia. También como ya lo adelantáramos en la Vidriera, no se recomienda el uso de la marihuana, aún contrariando la opinión de nuestro presidente. Se constataron algunos hechos preocupantes durante el partido contra Costa Rica, donde cierta gente gritaba y cantaba sin saber que habíamos perdido la batalla inicial. Parecía que estaban en otro planeta.

El martes 24 nos recomendaremos a San Juan que como todos sabemos nos promete una larga noche, pero quien le diga al Santo que no podamos amanecer cantando y festejando. Aunque tampoco debemos olvidar que los martes no son días recomendables para los éxitos. No necesitan tampoco ser "13" que como se sabe son fatales y traen la "yeta" aparejada. La experiencia dice que no nos podemos casar ni embarcar. Divorcios y naufragios serán las consecuencias inevitables, de todas estas imprudencias. Así que como vemos, los martes no nos auguran nada bueno, aunque es justo reconocer que no hacen alusión al fútbol, por lo que por ahí podremos estar un poco más tranquilos.

El presidente uruguayo y su esposa, también estarán pendientes de estos resultados. Ellos se consideran los "Padrinos" de estos guerreros. Y esa foto sacada junto a los mismos, también podrá ser usada llegado el caso, como una carta de presentación en el partido de las urnas a jugarse en Octubre. No en vano el mundo político está pendiente del partido y han abierto sus locales partidarios para que la gente pueda ver los encuentros. Ellos también forman parte del Pueblo y vibran de emoción con estas cuestiones tan delicadas. Un triunfo pueda cambiar las reglas del juego y hasta la propaganda electoral puede sufrir alteraciones. "Póngase la celeste y hágale un gol al pesimismo" En cambio una derrota, puede llegar asociada a una gestión equivocada de los dirigentes deportivos y hasta puede tener repercusiones negativas en filas del propio gobierno, en donde sus representantes tienen muy buenos vínculos. En fin, todos los factores serán puestos en la balanza. Lo más importante es no perder la fé y tener yerba fresca aunque contenga plomo. Siempre será mejor que la "de ayer secándose al sol".