martes, 1 de marzo de 2016

Mas circo que pan....


por Hugo Bruschi en el Año de la Resistencia.

Estas últimas semanas han sido ricas en acontecimientos, sobretodo mediáticos que es donde mejor se mueve, este gran circo llamado DEMOCRACIA S.A. Y estos acontecimientos como era de suponer, dividieron a las hinchadas. El "affaire" ANCAP con sus 800 millones de dólares que no se sabe donde fueron a parar, fue un buen argumento para la hinchada blanqui-colorada y mucho más aún, cuando el mismo involucra nada más ni nada menos, que al mismo Vice-Presidente del Uruguay. Por supuesto que la ofensa fue lavada y aquí no ha pasado nada. Como dijo aquél paisano: "Somos toda buena gente, pero mi poncho no aparece". Pero el daño a la imagen de Raulito fue causado e incluso creó algunas controversias al seno de la coalición de gobierno. Se registraron serios entredichos entre Valente y Mujica y las hinchadas fanatizadas amenazaban con romper "la unidad tan necesaria para los cambios". Incluso el propio Presidente Tabaré Vazquez dijo que "estas cosas no se deben ventilar en la prensa", por aquello talvez de que es mejor barrer para adentro y si hay alfombra debajo de ella. Qué es eso de andar sacándose los trapitos al sol?
Por suerte los ánimos fueron calmándose como corresponde entre "compañeros de ruta", no estamos acaso todos por el Socialismo? Sin embargo y cuando parecía haber vuelto a la normalidad, el mismo Raulito ha pasado a ser noticia nuevamente, por un supuesto título inexistente. Y otra vez la llamada "oposición" a la carga y esta vez mucho más agresiva. Ahora quieren su renuncia sin demoras. El propio Valenti dijo que "nunca sintió tanta verguenza en sus años de izquierda", por lo que el asunto tiene que ser muy grave, de otro modo un revolucionario como Valenti no arriesgaría tamaña confesión. Al mismo tiempo que Raulito negaba esos títulos producto de una mala interpretación, Cantinflas puso su cuota de humor y dijo que a él le da lo mismo si es carpintero o arquitecto. Como decía Discépolo," lo mismo un burro que un gran profesor".
Por supuesto que un título más o menos no quita ni agrega nada. La Vidriera no da por el pito más de lo que el pito vale. Por ello volvemos a insistir, en que el mejor favor que blancos o colorados le pueden hacer al progresismo, es abrir la boca. Carecen de imaginación y se agarran de cualquier cosa, sin darse cuenta que los "boomerangs" se vuelven en contra.
Pero es evidente que el circo tiene que funcionar y en un medio donde las hinchadas sustituyeron al ciudadano informado y pensante, es el ingrediente que condimenta la sopa.
Hubo un dirigente del sector de Raulito, que batió todos los records en materia de humorismo. Dijo que todo esto se trata de una campaña contra Raulito, para evitar su presidencia en el 2019!!! Creerá firmemente este hombre en lo que está diciendo o sólo es buena letra para esperar la recompensa? Alguien puede creer con un atisbo de seriedad, que este oscuro personaje de la política uruguaya llegado por tener un apellido histórico, pueda llegar mañana a la Presidencia? El compañero Corrector que acaba de leer la nota me dice al oido: "No seas pesimista, mirá que si llegó Mujica también puede llegar éste" Y tal vez tenga razón......circo con entradas agotadas