martes, 15 de marzo de 2016

El mundo del espectáculo




En el Uruguay progresista, esta versión mosquetera del capitalismo dependiente, existen sin embargo 2 industrias que han resultado prósperas: LA INDUSTRIA DEL VERSO Y LA INDUSTRIA DEL RECUERDO.
Recordar a nuestros Muertos no es sólo un acto de reconocimiento afectivo y amor a nuestros seres queridos o admirados. Es también de algún modo, un agradecimiento por lo que nos dejaron en forma de conductas o enseñanzas que aplicaremos en la vida diaria. Así nuestros padres estarían orgullosos en el más allá, de habernos dejado algunos valores que son la estrella que ilumina nuestros pasos. Y será nuestro deber, no hacer jamás algo que los pudiera avergonzar.
Hoy vivimos un tiempo sin escrúpulos, un tiempo en donde los Muertos se han convertido en un negocio para los Vivos. En donde se invocan memorias para alcanzar votos. Gente que ha vendido la Patria cuantas veces han podido, llegan hasta Paysandú a homenajear a Leandro Gómez, por sólo citar un ejemplo. Se han registrado otros casos, como el de Semproni que concurrió a homenajerar a Los Fusilados de Soca, luego de haberse negado a votar la anulación de la Ley que proteje a los genocidas. Cómo se entienden estas cosas?
Esta versión humorística de la estafa capitalista llamada progresismo, alienta y estimula estos actos. Han usado el mismo Parlamento para homenajear a Vivos y Muertos en un espectáculo carente de convicción y falto de compromiso. Sólo para la platea y la TV. Este gran circo llamado progresismo, es la versión carnavalera de la Social Democracia Europea y estos juglares del capitalismo dependiente deben montar todos los días nuevas formas de entretener al público. Y no dejarán nada librado al azar.
Tampoco es casualidad que hasta este pequeño país, llegan todos los días artistas de las más distintas procedencias, gente que antes no sabían mucho de nosotros o no nos consideraban una Plaza a tener en cuenta. Llegaban hasta BS.AS. Qué está pasando ahora, no le llama a Ud. Amigo de La Vidriera la atención esta afluencia insólita? Será la popularidad de Cantinflas que los anima llegar hasta aquí? Nó mis Amigos, se ha corrido la bola que aquí los exoneran de impuestos y ahora hacen cola para actuar. Al Progresismo poco le importa perder de gravar algunos mangos, lo más importante es tener a la gente entretenida corriendo del Estadio al Velódromo. Y tenemos para todos los gustos, desde los Rollings hasta Paul o Gallagher, pasando por el infaltable Serrat, este "socialista" que curró una vida vendiendo a Machado o Miguel Hernández, pero no tiene prurito alguno de ir con su Amigo Sabina a cantarle a Israel. Parece que los mangos son más tentadores que los principios.
En el mundo progresista todo el mundo tendrá su homenaje. Siempre hablando en pasado. FUE O HIZO. Cuándo llegará el día que recordemos a nuestros Muertos con la memoria viva puesta en práctica, cuando los bajemos del bronce o del mármol, para tenerlos con nosotros en el quehacer de todos los días, cuando cambiemos el "te acordas de aquello"? para decir "yo sigo en la misma, pues nada ha cambiado y si lo ha hecho, ha sido para peor", para decir "yo sigo jugando en el mismo equipo"........ Sería la mejor forma de homenajear, a quienes seguramente hoy tendrían muchas dudas acerca del rumbo que van tomando las cosas, mucha desconfianza al ver tantos silencios, tantas voces que ya no se levantan ante la injusticia.......