lunes, 12 de enero de 2015

Permítanme dudar......


por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad

Cuando el atentado contra las Torres Gemelas, en donde perdieron la vida cerca de 3000 personas, no pudimos menos que manifestar nuestro repudio a tales métodos, sin por ello claro está, ocultar que los EEUU han cometido y siguen cometiendo crímenes tan repudiables como aquél. La lista es muy larga y no perderemos tiempo en detallar lo que todos saben. Pero cuando uno espera un acto de coherencia de los actores políticos, de esos hombres que convocan a manifestar contra el terrorismo, no encuentra la respuesta esperada. Hillary Clinton, que seguramente junto a su marido derramó muchas lágrimas cuando el atentado terrorista, no pudo evitar su alegría cuando frente a las cámaras de televisión, degollaban a Kadaffi. En que quedamos? Hay terroristas buenos y malos?

En Colombia y México asesinan todas las semanas a algún periodista. Gente que ha denunciado el vínculo entre los narcotraficantes y los gobiernos de turno. No hemos visto- salvo sus familiares u organizaciones de DDHH- que nadie se conmueva por ello. Significa esto, que no tengamos que lamentar y condenar los actos de terrorismo que le costaron la vida a los periodistas franceses? De ningún modo, pero sí establecer las diferencias: Unos pertenecían al tercer mundo como le llaman, los otros al mundo importante. Unos cargados de dolor e indignación, denunciaban lo que veían. Otros convocaban a la risa, sin respetar al ridiculizado que no siempre acepta de buen modo ser humillado. Ya sea por su fé o por su condición. Lo que a unos provoca risa a otros los irrita, lo que no genera derecho a matar a nadie. Lo volvemos a repetir para tranquilizar a quienes como el Ministro del Interior francés Sr. Bernard Cazeneuve, pide mano dura para quienes no acepten de buen humor ciertas caricaturas y otras cositas que nada tienen que ver con los lápices."Internet necesita seguir siendo un espacio de libre expresión, pero que Europa deberá luchar contra el uso abusivo de la WEB para difundir mensajes de odio y anti-semitismo. Necesitamos trabajar más de cerca con empresas de Internet, para garantizar que se reporte y si es posible que se elimine, todo contenido que represente una apología al terrorismo o exhortos a la violencia y el odio". Goebbels no podría haberlo formulado mejor...... Bueno, esta es la forma democrática que tiene este gobierno para entender la Libertad de Expresión, que según él y su gobierno está amenazada por el terrorismo.

Y en tal sentido, fueron convocados los más prestigiosos defensores de este principio, a manifestar codo con codo, contra los enemigos de la Libertad. Sin embargo y poco a poco, la manifestación fue mostrando su verdadero rostro. La Vidriera pudo hacer algunas observaciones, que tal vez pasaron desapercibidas para mucha gente. Observamos algunas Banderas de Ucraina, todas iguales y prolijamente alineadas delante de las cámaras televisivas. No eran portadas por ciudadanos que coincidieron en el mismo local de venta. Parecían que todas tenían el mismo origen y el mismo dueño. Y nos trajo a la memoria, esas mismas banderas seguidas de grupos nazis debidamente uniformadados, que desfilan por las calles de Kiev sin que la Unión Europea se entere. Se trata para tranquilidad de todos nosotros, de nazis buenos claro está. También pudimos observar,como algunos musulmanes portaban carteles que revelaban su fé, pero aclaraban que nada tenían que ver con los hechos. Gente estigmatizada que debió salir de sus casas con carteles, para testimoniarle a su vecino que eran inocentes. Este es el clima de Libertad que se vive entre los inmigrantes, en su mayoría musulmanes. Y también vimos a Sarcozy quien en el año 2009, mantuvo una interesante conversación con uno de los terroristas, que ya por entonces tenía profusos antecedentes. De que hablaron? Y en medio de esta puesta en escena, que a esta altura ya nada tenía que ver con lápices ni humorismo, el público asistente no sospecha -queremos creer- que al frente de la "civilización" en su lucha contra la barbarie terrorista, se encontraba el Estado de Israel, representado en la persona de Benjamin Netanyahu. Seguramente los organizadores descubrieron la inconveniencia de esta invitación, cuando ya era demasiado tarde e inevitable. Que le vamos a hacer, después de todo nadie es perfecto. No queremos saber la sorpresa de la gente, cuando vió el informativo de las 20.00 horas!!! La Vidriera está curada de espanto y después de haber asistido al Premio Nobel de la Paz concedido a Obama, tenemos la certeza que de infarto no habremos de morir. Pero eso sí, no pudimos evitar al ver al humanitario sionista, un GAZA SOMOS TODOS, aunque quede lejos de París........