lunes, 26 de enero de 2015

Así no vale!!!


por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad

En la cuna de la democracia dijeron no vá más y esto es alarmante. Las reglas del juego han sido alteradas y tendrán que pagar la afrenta, que en estos casos parece tener forma de deudas. Pues dónde se ha visto que no quieran pagar, lo que generosamente les han prestado, qué pasaría si otros paises siguieran este mal ejemplo? Primero los alemanes y ahora los muchachos de Bruselas, les han advertido que los "compromisos deben ser respetados", aún a costa del hambre del Pueblo.

Serán los griegos declarados en rebeldía o tal vez terroristas? Nunca se sabe.....pero a juzgar lo que le pasó a Hamas en la franja de Gaza, todo es posible. Ganaron las elecciones, pero votaron equivocados y esas cosas son serios contratiempos para el sistema democrático S.A.

Es indudable que los griegos tienen mucho que aprender. Si hubieran consultado al progresismo uruguayo, éstos le hubieran dicho que ante cualquier aventura democrática, siempre es mejor consultar cual pueden ser las consecuencias en caso de portarse mal. Y si albergan dudas acerca de la buena voluntad, aclararles que no hay motivo de inquietud, que la deuda se pagará, que las multinacionales podrán seguir viniendo a ayudarnos. Tabaré Vázquez y Nin Novoa tienen larga experiencia en la materia. Ellos tuvieron la precaución de visitar a esa gente y los resultados están a la vista: ya van por el tercer ejercicio progresista, colmados de elogios, con algunas "Misiones" en materia de liderazgos regionales, con muy buena nota de los organismos de crédito y agencias de riesgo de inversión. Si tendrán que aprender los griegos!! Con su tozudez han puesto de manifiesto aquella máxima, de que el invento puede matar al inventor. Así que hermanos helénicos, cualquier duda acerca de los pasos a seguir o de como conseguir los certificados de buena conducta, consultar con el progresismo uruguayo y asunto resuelto.

Aún es prematuro aventurar un comentario o arriesgar una opinión acerca del proceso griego. La Vidriera está curada de espanto, pero hay algo evidente: EL PUEBLO NO ACEPTA SER HUMILLADO NI RELEGADO A EXTENDER LA MANO. EL PUEBLO HA VOTADO POR UNA SALIDA DIGNA. Esperemos no lo traicionen como ha sucedido en otras latitudes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario