sábado, 20 de septiembre de 2014

Con garra y corazón



por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad

Una de las tantas encuestas, a que estamos acostumbrados en estos tiempos de urnas y candidatos, daba cuenta- seguramente por error- que la gran mayoría de los uruguayos no conoce a sus elegidos. Diputados y Senadores seguramente, dado que los Ministros se eligen después a puertas cerradas y aquí el público no tiene acceso. Tal cual un partido suspendido por desórdenes. Ellos votan por el candidato a la presidencia, lo que viene atrás es la "yapa". O para hablar en términos políticos-futboleros, podríamos decir que votamos por el DT., los jugadores poco importan.

Pero no todo es negativo, pues entre esos diputados contaremos este año, con incorporaciones obreras. 9 de los más connotados defensores de los trabajadores, figuran en las listas prontos para combatir por las grandes conquistas que la clase trabajadora está esperando. "Nosotros no decimos a quien tienen que votar" aclaró afortunadamente un dirigente sindical, para tranquilidad de todos aquellos críticos, de quienes dicen que no hay que mezclar la baraja. "A un lado los bagres y a otro las tarariras" dijo Seregni una vez y la gente aplaudía a rabiar. Yo le pregunté a alguien a mi lado, quienes eran los bagres y quienes las tarariras, y no me supo contestar, pero igual siguió aplaudiendo.
Este es el Uruguay y como él, no hay.

 Para los nostálgicos del Carnaval, tenemos buenas noticias: A fin de mes comienzan las eliminatorias y de ellas saldrán los mejores conjuntos que pasarán a la otra etapa. A los ojos de cualquier extranjero europeo, estas cosas parecerían de otra galaxia, pero para nosotros es normal. Fútbol, carnaval, elecciones, forman parte del espectáculo y todo aquél que intente un cambio, será considerado poco menos que un traidor a la Patria.

"Yo estoy a muerte con Palestina" me confesó un hincha progresista, pero igual votará a Tabaré Vazquez que juega para el sionismo genocida. Y quien para que nadie tenga dudas, acaba de revelar que "Hamás es una organización terrorista" y que la palabra genocidio no se puede aplicar en este caso. Demás está aclarar con que satisfacción fueron recibidas sus palabras por el sionismo uruguayo. También muchos uruguayos votarán a Lorenzo quien dijo que "lo de Pluna comparado con otras cosas, es una bagatela". Este hombre fue procesado precisamente por este caso. Pero dejamos por aquí esta pincelada, pues sin querer podemos estar haciendo el juego a la otra derecha. Ya tenemos suficiente como para agregarle otra perla al collar.