viernes, 26 de septiembre de 2014

Comunicado interpartidario de opreaciones persuasivas


COMUNICADO No.3
por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad

Nos sentimos en el deber de comunicarle a la población, que la lucha contra el descrédito y el desaliento, viene dando sus frutos. En las últimas horas han sido visitados algunos domicilios sospechosos de indecisión, y todo ello justo en los momentos más difíciles, cuando más necesitamos de la fé y confianza en nuestro sistema democrático. Votar es un deber ciudadano que no podremos eludir, pero más que ello es "un orgasmo cívico" al decir de una compañera. Pero no deberemos olvidar, que tendremos que elegir un candidato y por tanto no podremos aceptar un voto por nadie, porque ese "nadie" no puede regir los destinos del país.

En tal sentido, queremos también saludar como corresponde, a la UNIDAD POPULAR quien en un aviso publicado en FACEBOOK, invita a todos aquellos que piensan votar en BLANCO-NULO-O ABSTENERSE, reveer sus posturas, revisar sus conductas e incorporarse a la gran batalla por las bancas parlamentarias. Esto habla de la madurez política de esta fuerza, con la que no necesitamos coincidir precisamente, pero forma parte del libre juego de las ideas tal cual debe ser en una Sociedad democrática. Por ello no podemos menos que felicitar la iniciativa y sumarse a la lucha contra "el no me importa" o  " me da lo mismo quien gane", pues esos son sólo maquillajes que ocultan un escepticismo discepoliano, tendiente a minar los espíritus y restarle esperanza a nuestra gente. Incluso con argumentos de tal peso, que no ofrecen la menor resistencia, cuando se explica con claridad que quienes promueven el "voto castigo" están convidando a su contrario, pues éste se convierte en un voto a favor de los que pretenden castigar. Que una fuerza de izquierda radical, reconozca la importancia del voto, no hace más que confirmarnos estar en el buen camino. Que las discrepancias dentro del sistema, se ventilen en el parlamento, tal cual lo hicieron nuestros antepasados demócratas en el senado romano. Que las ideas en boca de grandes oradores, nos contagien de entusiasmo y que triunfen las mejores, pues el único beneficiado será el Pueblo.

Otro hecho a destacar, ha sido la oportuna intervención del Dr. Tabaré Vazquez, al afirmar que buscará acuerdos con grupos rivales, para dotar al futuro gobierno de la fuerza necesaria para conducir los destinos del país. También aquí se borran las fronteras partidarias, para darle paso a las coincidencias ideológicas que sólo redundarán en beneficio de la Patria. Por hoy es cuanto tenemos para informar. Y a no olvidar caros compatriotas, que la causa de las urnas, no admite la menor demora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario