lunes, 10 de julio de 2017

Mecanismos de defensa




por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.

..........o tal vez la puesta en práctica de aquella máxima: NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN ATAQUE. y esta suposición se pone de manifiesto cuando ante una acusación de cualquier índole, preguntamos "de quien viene o quien lo dijo?". A partir de entonces el acusado de lo que fuere, pasa a un segundo plano. De ahora en más buscaremos los antecedentes del acusador. Es decir, nos preocupará más el cartero que la misma carta. Obsérvese que el acusador o denunciante nos puede estar diciendo algo que rompe los ojos, algo que no ve el que no quiere ver, sin embargo esto será descartado a priori. Les podrán decir: No te acerques a esa pared que tiene riesgo de derrumbe. Y ellos dirán "no le den bola, ese es de la derecha". Y también puede pasar que buscando sombra, se acerquen a la pared que los aplasta y aquí sólo cabe decir: Jódanse!!!

Esta conducta se ha puesto de moda en el mundo político y se exterioriza en las redes sociales, donde operan las hinchadas que no admiten crítica alguna contra su equipo. La búsqueda de la verdad queda postergada y en el fondo nada importa, de ahora en más tratarán de descalificar al denunciante para presentarlo como un difamador, como un agente no se sabe de quien, de estar haciendo mandados a la derecha, de que mejor se "ocupe de sus amigos rosados" que fueron mucho más corruptos y de ese modo quedan satisfechos y contentos. Tarea cumplida, el otro es peor. Nunca atinaron a preguntarse,porqué fue que precisamente a esos blancos y colorados corruptos la gente dió la espalda?

Sería bueno hacerlo para no llevarse una sorpresa, porque les puede pasar lo mismo.

Qué piensa Ud. amigo de La Vidriera de estos comportamientos, cree Ud. que podremos construir un futuro en base a mentiras, en base a la autocomplacencia? Qué país les dejaremos a nuestros hijos y nietos? Yo sé que aquí prima aquello "del que venga atrás que arregle". Cómo luchar contra estas cosas, cuando desde quienes tienen la obligación de dar el ejemplo, se envían estas señales, cómo luchar en una Sociedad, en donde si alquien propusiera el saneamiento moral de la misma, será considerado un gil? "Hacé la tuya y no jodas" o "siempre fue igual, lo que pasa es que ahora tenemos Internet".

Yo creo con profundo dolor que de seguir así, tendremos que sustituir el Himno Nacional por el tango Cambalache.......






No hay comentarios:

Publicar un comentario