martes, 18 de julio de 2017

En el país de los fantasmas




por Hugo Bruschi en el Año de la Organización

Recuerdo que en los días previos al último mundial de fútbol, un canal televisivo uruguayo tuvo la brillante idea de enviar a Rio de Janeiro, a un personaje vestido de fantasma que aterrorizó a los cariocas con una vuelta al Maracaná. Como es sabido no tuvo mucho resultado y volvimos con el fantasma a esperar el próximo evento mundial.

En nuestros días, otro fantasma nacido lejos de Maracaná parece inquietar a la hinchada, aunque en este caso la hinchada es celeste y el fantasma nacido lejos de estas tierras. Dicen que nació en Atlanta, aunque como en el caso de Gardel todavía hay opiniones encontradas. FULANO METIÓ LA MANO HASTA EL CODO.....pero la hinchada sabe que "esto forma parte de un plan conspirativo contra nuestros dirigentes y parte de un encuentro en Atlanta". Bueno, ahora llegó Chomsky y dice que la corrupción se instaló en las filas de los gobiernos progresistas. Nadie le preguntó a Chomsky si estas denuncias y condenas forman parte de aquel diabólico plan? O será porque saben que Chomsky es demasiado inteligente como para comprar estos versos, que como el piyama sólo sirven de entrecasa?. Vaya uno a saber....pero de algo estamos seguros y es que las calculadoras de riesgo al momento de la inversión, no ven a la corrupción como obstáculo o peligro alguno a tener en cuenta, sino como una inmejorable oportunidad para los negocios.

Sabido es, que las multinacionales de la depredación y el saqueo,necesitan gobiernos corruptos, políticos venales y funcionarios ansiosos por hacer "la suya". No en vano en las correspondientes contabilidades de esas empresas, figura un rubro no específico llamado "y otros". Se trata del rubro propinas destinado a aceitar algunos mecanismos para acelerar los negocios y hacerlos más ventajosos. No conocemos ninguna agencia calificadora de riesgos, que haga mención a la corrupción y sus peligros para el inversor. Y mientras ello no ocurra, nada tendremos que temer del fantasma de Atlanta. O sea que el plan Atlanta está pensado para desestabilizar y derrocar gobiernos dignos y antimperialistas como soñaron Bolívar, Artigas y otros grandes. Por lo tanto podremos seguir durmiento tranquilos,que aquí no se dan las condiciones.......








No hay comentarios:

Publicar un comentario