viernes, 27 de enero de 2017

Incertidumbre




por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.

Cuando nos disponíamos a extender la alfombra roja, para recibir a estos distinguidos huéspedes, se disparan las alarmas que ya ponen en duda la venida de los mismos y el éxito de la gala. Qué pasa? preguntan algunos periodistas ávidos de noticias. Bueno, parece que todo se trató de un malentendido y aún no han dado el visto bueno a la aprobación del emprendimiento. Dicen los más optimistas, que sólo faltarían ajustar algunos detalles sin importancia pero que forman parte del requisito. Qué pretenden? insisten los periodistas. Acaso una Suite con vista al mar y camas con colchones de agua? Nada más lejos de la realidad, responde el organizador del espectáculo. Quieren todo el piso del hotel para ellos y un trencito circulando permanentemente por los corredores. Un trencito? preguntan los periodistas. Sí, dicen que es para comunicarse mejor, dado que no confían en los teléfonos que pueden estar siendo escuchados por El Guardian.

De ese modo ellos pueden enviar los papeles de cuarto a cuarto, para ser estudiados por todos los integrantes de la delegación. Información confidencial como se dice y hasta entendible, dado la envergadura del proyecto. Y Uds. creen que esas exigencias pueden ser satisfechas? insisten los periodistas. Si, ya hemos tomado contacto con algunas empresas y si no hay contratiempos pronto tendremos los trencitos circulando por el hotel.

Además no debemos olvidar que contamos con el clima a nuestro favor. A ver......como es eso? vuelven a insistir los periodistas....Es muy sencillo...esta gente vive en Finlandia y como Uds. saben el clima allí no es muy generoso que digamos. Los inviernos son crudos, lejos de los inviernos que tenemos aquí. Si en Uruguay se registraran aquellas temperaturas, moriría media población. Así de brava es la cosa...Por ello confiamos en que esto se resuelva pronto, esa gente quiere venir a disfrutar de nuestras playas, de nuestro clima cálido y de una Sociedad hospitalaria como la nuestra. O sea que todo marcha por buen camino?....vuelven a interrogar los periodistas. Sí, hemos retirado la alfombra roja por si llueve, pero no bien nos envien la señal positiva, la volveremos a instalar. Uds. serán informados en tiempo y forma como es nuestra costumbre. Bueno, le agradecemos la deferencia y estamos a lo que manden, respondieron los periodistas. Luego escribirían en sus páginas. CONFIAMOS EN EL ÉXITO DEL PROYECTO PARA BIEN DE TODOS LOS URUGUAYOS....QUÉ LINDO ES SER ORIENTAL!!