jueves, 2 de febrero de 2017

Creer y reventar......




por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.

"Es más fácil creer que andar averiguando", acostumbraba decir mi vecina, cuando el marido le decía que se había quedado haciendo horas extras. Bueno, ella también muchas veces fue al dentista y tuvo que esperar algunos "casos urgentes", que pasaron primero. Esos imprevisibles.....La idea no es mala, para que andar averiguando, para qué hacer preguntas incómodas, para en definitiva saber lo que ya sabemos? Algo similar sucede en otros ámbitos de la vida diaria. Si Ud. intenta persuadir a alguien de su engaño -que ya lo sabe- se ganará un enemigo.

Basta entrar a las redes sociales que por suerte existen, hoy día todo el mundo puede decir lo que quiera, esté informado o nó del tema en cuestión, poco importa. Como decíamos, Ud. entra a las redes y contempla como mucha gente acomoda el cuerpo, como justifican su falta de conciencia y compromiso ciudadano, acusando a quienes tratan de despertarlos y hacerles ver que en el fondo están perjudicando a sus propios hijos o nietos. "Antes era peor, fulano fue más corrupto, le estás haciendo el juego a la derecha, sos rosado"....etc. Siempre oí decir que no hay mejor defensa que un buen ataque y en este caso se pone de manifiesto, la diferencia consiste en que terminan perdiendo por goleada pues carecen de ataque que no vaya más allá del insulto y cuentan con una defensa que es un colador. Ellos saben que un corrupto es un corrupto,sea del color que sea y emplee el verso que emplee para cazar ingenuos. Ellos lo saben, pero reconocerlo sería una tragedia. Alguien podría preguntarles: Bueno y ahora que hacemos? Seguirás llevando la banderita al desfile, seguirás festejando el negocio de otros y en el que no vas nada o mejor dicho a menos? "Qué emocionante mi amor, mirá como festejan nuestro triunfo" le confesaba un diputado a su querida en el balcón de su residencia destapando una botella de Champagne. Abajo una multitud menesterosa a puro vino y cacerola, gritaba desenfrenada: GANAMOS, GANAMOS!!!

Ellos intuyen que esto se va a la mierda y no lo decimos con alegría pues quien se va a la mierda es el País, es el Uruguay que nos duele. Qué le dejarán a sus hijos o nietos, un país de plomo y droga a la vuelta de la esquina, un país endeudado hasta muchas generaciones venideras, un país sin porvenir en donde los jóvenes alivian su presente con porros y alguna droga más? Ellos lo saben, pero es mejor echarle la culpa a los rosados, a pesar que hace muchos años no son gobierno aunque comparten este modelo en un todo, ellos saben esto y mucho más, por ello es mejor creer que andar averiguando como decía la vecina.......