viernes, 13 de enero de 2017

Mañana dios proveerá




por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.

Por si alguien dudaba de este gobierno popular, a partir del 1o.de Enero todos los jubilados percibirán un aumento que ronda en el 10% aproximadamente. Como siempre que se trata de porcentajes, no sabemos aún si el mismo será igual para todos o si por el contrario escalonado, es decir más para el que gana menos y menos para el que gana más. Y la explosión de júbilo no se hizo esperar....los que hasta ayer no podían viajar al Este, se largaron hacia allí a cuenta de lo que recibirán en el mes de Febrero.

Pero la frutilla de la torta vino más tarde y fue la noticia del salario mínimo: nadie ganará menos que 12.265, es decir 1.8 puntos por encima de la inflacción. Tampoco la reacción de este sector privilegiado se hizo esperar y todos se fueron a Punta del Este a mezclarse con argentinos, brasileños y europeos. "Quiero 40 gramos"...."nó Sr. Ud. está equivocado, aquí no vendemos" respondió la empleada de farmacia. "Entonces me engañaron al comprar el pasaje" respondió el Inglés. Será éste el Paraiso que menciona la Ministro de Turismo?

De todos modos, la escapada masiva de jubilados y salarios mínimos hacia Punta del Este, ha sido un acto de irresponsabilidad dando la razón a Lucia y su esposo, Cuando dicen que "con el gasto innecesario, no hay aumento que alcance". No les alcanza con ir a Ramirez o a la Playa del Cerro, qué tiene la Brava o la Mansa que no tengan aquellas? Acaso se olvidaron que en Enero se vino el tarifazo y hay que pagar? Pero los uruguayos somos así, vivimos el hoy como si se acabara el mundo en las profecías de Nostradamus. "Que me quiten lo bailado" dijo un jubilado en el Conrad en una noche de gala. Y "de esta vida llevarás panza llena y nada más" un salario mínimo mejorado comiendo salmón noruego rodeado de camarones y salsa de trufas.

IRRESPONSABLES!!!