viernes, 15 de abril de 2016

.......Ay! Carmela.....Ay! Carmela.....


por Hugo Bruschi en el Año de la Resistencia.

Nó Carmela, esta que nos ocupa no es lamentablemente la QUINTA BRIGADA que nos "llenará de gloria". Esta es otra brigada a la que denominaremos la Brigada del Buen Humor. Se trata de una brigada que controlará los comercios en busca, nó de "moros,mercenarios o fascistas", sino de tomates, papas y lechugas que amenazan la república del bienestar.

Ud. Amigo de la Vidriera, se preguntará como puede ser posible, que los mismos que apoyan a este gobierno y sus políticas en favor de los más poderosos, salgan a las calles a controlar precios. Nosotros nos preguntamos lo mismo y la única explicación que encontramos es, que hay que hacer buena letra porque la cosa viene muy jodida y la gente comienza a despertar. "El amor se ahogó en la sopa" como decía Discépolo y aquí la sopa si no es la del sobre, cuesta un huevo y la mitad del otro. Se acabaron los "pucheritos de gallina con viejo vino Carlón" y "el puchero está tan alto que hay que usar el trampolín". Pero las brigadas, papel y lápiz a falta de fusil, se lanzarán al combate en busca de los culpables. Cómo puede ser - se preguntó un dirigente- que el productor reciba 10 pesos por una lechuga que será vendida posteriormente a 70?

El hombre común de la calle, como Ud. y yo, nos preguntamos que opina el gobierno de todo esto? También los comerciantes estarán poniendo palos en las ruedas o estarán haciendo lo que saben hacer: ACUMULAR GANANCIAS AL AMPARO DE UN SISTEMA QUE LAS ALIENTA? O será que aquí también estamos como con los Panamá-pappers y comenzamos a hablar de corrupción?
En un caso como en el otro, esto está contemplado y estimulado en el mismo sistema que el gobierno en forma entusiasta defiende por ser "el mejor". Sistema que los propios guerrilleros de ayer, defienden y se sienten orgullosos de representar. Entonces a qué estamos jugando? Las mismas brigadas que denuncian al comerciante, llamarán mañana a votar por quienes alientan las políticas que el comerciante desde su punto de vista, considera justas y por tanto saca su provecho. Qué juego es éste sino para la foto y la platea? Si las brigadas fueran en serio, tendrían que exigir el descomiso de los productos considerados de primera necesidad y con precios adulterados. Esa era la misión que tenía el viejo organismo llamado SUBSISTENCIAS en tiempos en que Enrique Erro era Ministro de Industrias.

Pero claro...esas serían consideradas medidas subversivas...Dios no lo permita. Hoy por suerte los ministros son gente mucho más sensata, menos impulsiva.....hombres que han apostado a la coexistencia pacífica con los dueños del Uruguay y de las Transnacionales de la "ayuda", hombres cuya misión es funcionar al servicio de los peores intereses, pero haciendo un trabajo de "izquierda" entre sus víctimas. No hay que subestimarlos en la tarea, pues tienen oficio y la llevan a la perfección. Y cuando las evidencias apremian, siempre tendrán a mano brigadas populares que controlarán estos excesos de ambición capitalista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario