domingo, 10 de abril de 2016

Artículos de fé

por Hugo Bruschi en el Año de la Resistencia

Una medallita con la imagen de la Virgen de cualquier lado, no desesperen que hay para todos los gustos y todas las necesidades. Tenemos la que cura enfermedades, la que nos traerá el novio o la novia buena, la que nos ayudará a conseguir trabajo, la que nos dará suerte en la quiniela o la lotería y también el 5 de oro, y como no podía faltar, la que nos protegerá del mal. Puede ser también un crucifijo a quien dependiendo del tamaño y calidad, lo llevaremos al cuello o lo pondremos debajo de la almohada por si viene Drácula. Para los menos pudientes, les recomendamos la humildes estampitas que podrán adquirir en el transporte colectivo a bajo precio. Como podrán apreciar, se trata de una industria próspera, sobretodo en tiempos no tan prósperos, en futuros empañados por una realidad que no nos deja lugar al optimismo, sino que más bien invita al desaliento.
PERO EN ALGO HAY QUE CREER, NO CREE UD? La gente tiene necesidad de creer en algo, de lo contrario se nos viene el mundo al suelo, como se dice vulgarmente o como se desprende de la letra de Discépolo.
En estos días hemos asistido a un duro golpe a la esperanza o mejor dicho a la ingenuidad, casi como una bofetada a nuestras convicciones democráticas, a la confianza depositada en las urnas, cuando nos convocan a "los deberes ciudadanos", faltaba más! Qué sería de la democracia si faltáramos a esta cita? Se da cuenta Ud. Amigo o enemigo de La Vidriera lo importante que es votar? Y votar bien, no sea que Ud. "tire su voto" como quien tira algo que no sirve para nada.....También los votos tienen su valor, téngalo presente llegada la hora en que Ud., se verá enfrentado a la cajita del deber cívico y su conciencia.

Sin embargo estos tristes episodios de lavados de dinero y cuentas fantasmas, lejos del escenario donde Ud. depositó su voto, nos hacen dudar muchas veces de la validez del mismo. Pero para tranquilidad de todos los uruguayos, hay políticos, empresarios honestos, banqueros patrióticos y republicanos, cuyos nombres no se han mezclado con la infamia que hoy salpica a los corruptos. Ha visto Ud. en las listas el nombre de algún progresista uruguayo, el nombre de quienes hemos votado por tener las manos limpias? Verdad que nó, verdad que hemos votado bien? Sería casi impensable ver el nombre del Pepe junto al de Cristina o Macri. Bien ahí Pepe, nosotros sabemos que tú sos modesto y no te atraen los Paraisos fiscales. DIGAME ENTONCES AMIGO DE LA VIDRIERA, SI ES QUE NO HAY RAZONES SUFICIENTES PARA SEGUIR CREYENDO?.

Y a partir de hoy, no se llame a asombro si mañana en el bus que lo llevará a su trabajo o lo traerá de vuelta, le dejan una estampita con la imagen de Lucía, Constanza o Mónica o el crucifijo con Tabaré clavado esperando su muerte. Que como todos sabemos es joda, pues al poco tiempo volverá de entre los Muertos, para protegernos de todo mal, amén. Ya no se oirán en el transporte colectivo aquellos vendedores, que anunciaban versos obscenos como aquél que decía:"no pica pero hace roncha, no es ostra y muere en la concha", ante el estupor de algunas damas antiguas que optaban por bajarse. O aquél de inspiración anarquista, ácrata y disolvente, mofándose del legado occidental y Cristiano, presentando a nuestro Señor como un degenerado que " cual héroe sin derrota, nos dejó a Eva en pelotas junto con el rubio Adam" para que hicieran cualquier cosa a la vista y sin pudor alguno, en aquél otro Paraiso libre de sospechas. A partir de ahora, hasta los vendedores ambulantes tendrán que cuidar su lenguaje, pues no se puede jugar con la fé de nuestra gente. Digánme entonces, Amigos de la Vidriera, si hay o nó razones para seguir creyendo, cuando tenemos el milagro frente a nuestros ojos, cuando por fin podemos decir: MI VOTO NO FUE EN VANO!!