lunes, 27 de marzo de 2017

No te fíes ni de tu hermano




por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.

Ya nos advertía Mario Benedetti, que el Uruguay tendría que perdirle permiso al resto del continente, para seguir llamándonos americanos. Tal vez nuestra condición de país pequeño, tal vez el status de Estado Tapón que nos otorgaron los ingleses, el hecho de encontrarnos entre 2 gigantes, tal vez un complejo de inferioridad, etc. Son muchas las teorías, pero lo cierto es, que este país jamás actuó en los términos aconsejados por el Martín Fierro: "Los hermanos sean unidos".

Esta gente confundió el mensaje y le agregó "Estados", porque desde la traición a Cuba para expulsarla de la OEA en adelante, nuestra política exterior estuvo signada por la entrega de principios más escandalosa, con posturas que rayan en el cipayismo y la sumisión colonial al amo. Para ello, basta observar los rostros alegres de nuestros gobernantes cuando viajan al Imperio, no importa si los recibe el portero y les pregunta que quieren, ellos se babean de sólo constatar que están en el lugar sólo reservado a los vendepatrias. Los cursos en la Escuela de las Américas, tienen muchos episodios que confirman esta sumisión cuando debían jurar fidelidad a la bandera, no la de su patria sino la de los EEUU.

Por ello no deberemos asombrarnos de Almagro ni de Nin Novoa. Yo a veces me pregunto cómo creen los uruguayos que alguien llega a la Secretaría General de la OEA (Ministerio de Colonias según el CHE), acaso por sus principios de respeto a la autodeterminanción de los pueblos? De dónde sale entonces tanta sorpresa, cuando Almagro la emprende en forma histérica contra Venezuela? No han despertado, que Almagro es un funcionario del Servicio Exterior norteamericano, aunque por razones obvias no figure en sus registros? Entonces le piden a Almagro que mida a México,Brasil o Colombia con la misma vara que mide a Venezuela. Peras al Olmo, Almagro no descansará hasta que un golpe militar derroque al gobierno legítimo o se produzca una invasión para hacerse del petróleo venezolano.

Y de Nin Novoa negándole la visa de entrada a un representante de Corea del Norte, donde lo ubicaremos sino en la servidumbre de pantalones caidos? DAN ASCO, PERO ELLOS ESTÁN ALLÍ REPRESENTANDO, UNO A SU FUERZA POLÍTICA Y EL OTRO A SU GOBIERNO. Y mientras no los expulsen como tendría que ser, si es que no son cómplices, yo me niego en el futuro a seguir hablando de estos 2 ejemplares, porque el responsable es el Gobierno uruguayo y estos 2 lacayos son apenas quienes ponen la cara y la firma. BASTA DE VERSOS Y MENTIRAS. POR SUERTE LOS PAISES LATINOAMERICANOS VAN APRENDIENDO QUE A ESTA GENTE, NO CONVIENE DAR LA ESPALDA........






No hay comentarios:

Publicar un comentario