lunes, 20 de marzo de 2017

A la caza y la pesca....




por Hugo Bruschi en el Año de la Organización. Ni liebres ni perdices, ni sábalos o tarariras, aquí las presas tienen forma de votos. Votos que para estos cazadores significarán cómodas butacas parlamentarias y jugosos sueldos con sus correspondientes privilegios y al final del mandato,una exquisita jubilación roceada con el mejor Champagne. Los vinos berretas que se los tome el Marconi. Y por ello hay que estar atentos y afinar la puntería.

Se dice que andan fuera de control, 300.000 mujeres que participaron de una marcha contra el patriarcado, el día 8 de Marzo.Muchas de ellas tal vez hayan votado por los cazadores, pero ahora en la calle van tomando conciencia, por lo menos queremos creer que así es.

El Domingo 26 de marzo se llevará a cabo el tradicional festejo conmemorativo del FA. Para hacer uso de la palabra han sido designados algunos oradores y entre ellos 1 mujer, lo que despertó la ira de alguien especializado en la caza y pesca, una verdadera especialista en la materia. Nos referimos a la Senadora Constanza Moreira, quien declaró su rechazo a la superioridad numérica masculina entre los designados para recitar. Si alguien nos pidiera una ilustración en materia de inmoralidad política, yo diría que la misma lleva el rostro de esta mujer. Observe Ud. amigo de La Vidriera, que el año pasado, y el otro y el otro, se han conmemorado aniversarios, recuerda Ud. que esta mujer hiciera mención a la ausencia femenina en los mismos o a la poca participación de dicho género? Pero ahora esas mujeres salieron a las calles y hay que cercarlas para que no huyan quien sabe adonde. Hay que rodearlas para que Tabaré y su Combo las puedan neutralizar y para la tarea quien mejor que ella? No es acaso la misma que en ocasión del balotaje entre Tabaré y Lacalle Pou, largo aquél giro a la izquierda para frenar la posible huida, para convencer a los potenciales disidentes que nacía una alternativa, para apretar a los posibles votos anulados o en blancos en un cerco de esperanzas? Pobres las mujeres que por error crean un instante en esta farsante, que ha votado a 2 manos todo lo que el patriarcado político le ha ordenado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario