sábado, 25 de marzo de 2017

Desencuentro




por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.

........Y aquí no estamos hablando del tango precisamente, aquí se trata de otras letras surgidas de la imaginación progresista, a raíz de un decreto presidencial -léase gobierno en su conjunto- que apunta a reprimir cualquier manifestación de descontento que se produzca en las calles. Es tal la amplitud interpretativa del texto, que al no existir intervención judicial previa, queda librada a la voluntad buena o mala de la policía. A quien se reprime y a quien nó, es un asunto de quinielas, una cuestión de suerte. O tal vez de padrinos....

Por supuesto que a la mayoría de los uruguayos, no les va ni les viene como se dice. Jugó la celeste y con estas cosas no se bromea. Que la huelga, que el paro, que el corte de rutas o calles? "Y a mí que puta me importa, yo no hago paros ni huelgas, ni cortes. El único corte que hago es a la caña con vermouth o a la grappa con campari. Que no me jodan!!"

Y en este panorama festivo, salen a escena distintos personajes del quehacer político y sindical, a darnos su visión sobre el famoso decreto. Decreto que todos desconocían, pues parece ser que Tabaré Vazquez no tiene por costumbre consultar a nadie, así de inocentes son sus colaboradores que no tendrán ninguna responsabilidad......Y el decreto llega en un momento de baja intensidad en lo que refiere a paros, huelgas, conflictos, etc. Qué justifica entonces el mismo, no le llama la atención amigo de La Vidriera? Será parte de las conversaciones que Tabaré Vázquez mantuvo en secreto con las autoridades de UPM, será ésta la tranquilidad que exijen los inversores para venir hasta aquí a "ayudarnos"? No lo sabemos pero lo sospechamos, aunque Marina Arismendi nos diga que es para evitar que los empresarios se peleen entre sí, pues parece ser que este sector de la economía se ha vuelto beligerante. Bonomi nos dice que es para combatir a los delincuentes que bloquean las calles y rutas y por las dudas se llevaron presos algunos camioneros. Serían delincuentes también? Abdala y su PIT-CNT nos dice que el decreto no afectará a los trabajadores organizados bajo su control, por lo que el decreto estaría bien visto....total esa gente desorganizada no nos sirve.

En fin amigos, ahora sólo resta desearle éxito a la Celeste en su próximo compromiso. Y "vayan pelando las chauchas" como dice la canción.















No hay comentarios:

Publicar un comentario