lunes, 6 de febrero de 2017

A los héroes silenciosos...




por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.

Sin versos, sin autobombo, sin historias cargadas de dramatismo, sin hazañas contadas en los boliches como aquél del tango, sin balas en el cuerpo, que aumentan en proporción a la necesidad de votos, existen otros héroes -los auténticos - los que militan en las filas de la solidaridad, la que ejercen en silencio y no esperan a las cámaras televisivas. En un silencio sólo interrumpido por el llanto de un niño sin madre, de un niño que nació con abstinencia porque fue alimentado con droga en el vientre materno. Esos héroes ganan sus batallas en el Pereira Rossell, carentes de medallitas y buenas jubilaciones, de sillones ministeriales o viajes pagados por el pueblo. Ellos no empuñan más arma que el calor humano, la caricia "materna" a los que no tienen madre. Las que si sus cerebros aún funcionaran, tendrían que "pensar 5 minutos en esa criaturita de manecitas blancas, que en este mismo instante tal vez a unos extraños le llamará Mamá".

Yo sé que mucha gente al leer estas líneas, estará pensando ...."y este que está diciendo, habrá fumado algo?" Es casi normal, estas noticias no aparecen muy seguido en el pais de las maravillas progresistas, pueden afear o deteriorar la imagen del mismo. Pero cuando ya no se pueden ocultar, salen a luz del mismo modo que las cloacas se desbordan los días de lluvia intensa y vomitan desde su interior la mierda acumulada.

Así tenemos madres presas, madres que abandonan sus hijos, a los que parieron con nombre falso y ahora nadie puede ubicarlas.Drogadictas cuyos hijos nacen temblando en el período de abstinencia. Pero por suerte tenemos héroes, esas mujeres y algunos hombres que militan en el Proyecto Canguro y son alrededor de 150 que se turnan para cambiar pañales, para acunar y mecer, para cantarle a los niños. Estos héroes estuvieron en Navidad y Año Nuevo, mientras nosotros festejábamos en familia.....ellos le dieron su amor a esos pequeños abandonados sin misas ni pesebres. Para Uds. son estas modestas palabras de La Vidriera, este pequeño homenaje. Con Uds. se podrá construir la nueva Sociedad, cimentada con valores totalmente opuestos a los que ahora la llevarán a su destrucción. Uds. con su ejemplo, le están enseñando a los falsos héroes el significado de la palabra Solidaridad y Fraternidad, la que no espera recompensas posteriores en las urnas. EN NOMBRE DE TODOS LOS URUGUAYOS BIEN NACIDOS.....MUCHAS GRACIAS!!!!