jueves, 16 de febrero de 2017

Si la patria nos llama




por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.

Contrariamente a lo establecido en la Doctrina de la Seguridad Nacional, por la que entre otras novedades nos dicen que "se borran las fronteras territoriales, para dar paso a las fronteras ideológicas", 2 legisladores uruguayos decidieron desafiar ese entendido,para cruzar las fronteras partidarias, demostrando de ese modo que las fronteras ideológicas son un cuento grande como una casa, sobretodo cuando el futuro es incierto o las bancas corren peligro.

Fernando Amado quien seguramente no está muy seguro de su porvenir, ha decidido hablar con el Frente y al estar por sus palabras "no lo hace por cargos o beneficios personales", lo hace por los supremos intereses del país. Qué sería del Uruguay sin una Rendición de Cuentas? Al mismo tiempo, Gonzalo Mujica decidió intercambiar banderines con Bordaberry quien haciendo gala de su buen humor, lo obsequió con una camiseta de Peñarol. Bueno, este es sólo el aperitivo, una "entradita" como se dice, antes del plato fuerte que llegará más tarde cuando se inaugure oficialmente el período de pases. Es decir cuando se acerquen las fiestas electorales.

Así que como Uds. podrán apreciar amigos de La Vidriera, estamos en buenas manos y nada hay que temer. Por ello no entendemos como alguna gente que acusaba a Gonzalo Mujica de traidor y hasta le exigían la banca, hoy reciba con alegría a Fernando Amado que hizo lo mismo, pero al revés y ahora pone precio a su voto. Qué imagen estaremos enviando al inversor que está con las valijas prontas para embarcar rumbo a la Nueva Suiza? Ignoran acaso que el inversor no quiere olas, que exige un clima armonioso y festivo, un país alegre a paso de campeón y confiado en su destino? No nos olvidemos que hay 90 empresas dispuestas a invertir desinteresadamente en nuestro desarrollo. No sería mejor dejarse de bobadas que a nada conducen y organizar a las hinchadas en un gran Comité de Bienvenida que llegue hasta la Aduana o al mismo Aeropuerto a saludar los nuevos socios? No sería más saludable para el país que todos juntos, patrones y empleados, ricos y pobres, ministros y ediles, diputados y cuidadores de coches, punguistas y prostitutas, chorros y vendedores de porros o pasta base, le tendiéramos la gran alfombra de la amistad a estos nuevos emprendedores? Yo digo nomás......