martes, 1 de diciembre de 2015
Gobierno vs Frente Amplio
por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad
Sería casi innecesario mencionar aquí, las distintas ocasiones en que el gobierno actúa contra la voluntad y aún, contra el programa de la fuerza política que lo llevó a ese gobierno. Por lo menos contra la inmensa mayoría. Estaremos frente a un desborde de poder,, que ya ni siquiera el propio Partido puede controlar?. Mucho más simple: Estamos en el Uruguay, en el reinado de Momo. Y a partir de ahí todo es posible, sólo es cuestión de darle rienda suelta a la fantasía.
Sin embargo, este estado de cosas que bien podrían asombrar a algún turista curioso, son tan comunes que ya nadie acierta a preguntar quien gobierna en este país. Sería interesante por lo menos desde la formalidad necesaria, para presentar esta farsa como parte del juego democrático y no caer en la desprolijidad.
El triunfo de Macri en la Argentina y las embestidas de Almagro contra Venezuela, han puesto de manifiesto hasta donde es capaz esta gente. El idilio de Tabaré Vazquez con Macri, calificando de "impecable" el escaso triunfo que lo llevó al gobierno, motivó un efusivo aplauso en el consejo de Ministros. Y la respuesta no se hizo esperar. Sendas declaraciones daban cuenta del profundo "malestar" de ciertos sectores que han hecho un oficio de la discrepancia, pero que por las dudas siguen prendidos como rémoras insaciables al cuerpo partidario. Luego vino el episodio que tuvo a Luis Almagro como protagonista. Y como no podía ser de otro modo también, surgieron declaraciones por doquier. Cabe hacer notar asimismo que Astori compartió en todos sus términos la nota de Almagro al gobierno de Venezuela. Maduro le respondió como se lo merecía tildándolo de "basura", por lo que también ahora Raulito salió al paso de estas declaraciones dando su apoyo a Almagro, palabra más o menos. A todo esto cabe preguntarse que opina la hinchada. Bueno, pareciera ser que la misma esta dividida en sus opiniones. Unos estan con el Pepe y su reciente anti-capitalismo, a quien comparó con la Sífilis, por lo que a partir de ahora no resultaría extraño ver a sus seguidores con un condón en la mano, combatiendo a muerte a este sistema odioso. Obsérvese que este mismo individuo dijo meses atrás, que el Capitalismo era fabuloso y que le brindaba oportunidades a todo el mundo. Una suerte de American Dream. Uno a veces se pregunta si este hombre no cuenta con algún Amigo de confianza que le diga: "Mirá loco, ya está bien, ya no sos presidente, ya no te necesitan y la misma prensa que te elevó a la categoría de filósofo pobre, te agarraron para la joda". Es imposible claro está, del mismo modo que del olmo no se pueden esperar peras. El sigue con sus discursos, aunque ahora pasó a la oposición. Bueno, pero en que anda la otra parte de la hinchada? Bueno, esta gente corre el riesgo de contraer esta peligrosa enfermedad, por lo que no sería descabellado dar intervención a las autoridades de la Salud y lanzar una campaña de concientización. HABRÁ CONDONES PARA TODOS. LA SÍFILIS NO PASARÁ.