viernes, 20 de noviembre de 2015

Estamos en guerra!!!


por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad

Como nuestros Amigos de La Vidriera podrán entender, no podemos evitar mencionar los últimos acontecimientos en la capital de Francia. En una época en que la verdad y el relato falso sobre ella se mezclan, trataremos de ser lo más objetivos posibles para no caer en lugares comunes y sumarnos al relato que millones de seres humanos están recibiendo a diario, de los mal llamados medios de información. Pues los mismos que destinan horas a un relato cargado de condenas, son los mismos que no muestran indignación similar en otros actos terroristas como los llevados a cabo en  El Líbano, en Turquía, en Egipto con un avión ruso y sus 200 pasajeros, el borbardeo constante que sufren los Palestinos o los mismos que festejaron junto a Hillary Clinton el asesinato de Gadafhi.
Nadie explica las causas de esta demencial respuesta, que le costó la vida a 129 personas de distintas nacionalidades, buscando en esas muertes la venganza a lo que el gobierno francés practica en otras latitudes.
La histeria y la paranoia desatada en la gente a partir de lo que oye y ve en la televisión, sólo tiene parangón en aquél film titulado WAG THE DOG protagonizado por Robert de Niro y Dustin Hoffman. La idea era distraer al público del episodio Clinton-Mónica Lewinski, a pocos días de las elecciones y para ello nada mejor que "fabricar" una guerra de ficción en la que todo el mundo se sintiera convocado y por supuesto un "enemigo" cruel que en este caso era la humilde Albania elevada a categoria de potencia nuclear. Las escenas fueron de tal magnitud, que la gente pedia más y más bombas para acabar con el mal. En estos tiempos y con los recursos que cuentan quienes manejan los gustos, los miedos y las necesidades de los Pueblos, no resultará difícil montar un escenario donde todo resulta sospechoso. Y estos estados de ánimos rayando la histeria colectiva, ha llegado hasta la misma y apacible Suecia. Un pais que de otro modo no sería jamás prioridad terrorista de grupo alguno. En una escala de 1 a 5, han elevado la alarma a 4. Pero como la amenaza tiene patas cortas, ya veremos que en los próximos días descenderá nuevamente. La causa? Bueno, se calcula que los suecos gastarán 75.000 millones (leyó bien) en regalos navideños, cifra que se podría ver afectada si los mismos se quedan en sus casas por miedo a los terroristas. Por ello creemos que los riesgos están bajando de intensidad.
Pero al mismo tiempo que el miedo se ha instalado en el hombre europeo, nos enteramos que también Uruguay le ha declarado la guerra al terrorismo, en este caso al Estado Islámico. A partir de este momento, el territorio nacional podrá ser objeto también de acciones como las llevadas a cabo en París. Qué medidas ha tomado el gobierno uruguayo para proteger a sus ciudadanos, no lo sabemos aún. Han recibido los uruguayos instrucciones de como moverse en las calles, de como hacerlo en un supermercado? Le han dicho a la población que no conviene concurrir al Estadio o al cine (aunque quedan pocos) o al teatro? Y la llegada de Roling Stones, se verá comprometida? Y del transporte colectivo y sus peligros? Nada nos han dicho.
Hace ya mucho tiempo se ha instalado una modalidad en filas progresistas, que se ha convertido casi en costumbre: El tema de las declaraciones. Fulano dice tal cosa, pero no representa a la coalición de gobierno. La Vidriera les quiere hacer saber, que ese juego no funciona fuera de fronteras. Está pensado para entrecasa, para la Colombes y la Amsterdam, para que la hinchada se entretenga y elija. Lo que Nin Novoa declaró es la opinión y la decision del Gobierno Uruguayo y mientras el gobierno no lo desautorice y lo sustituya del cargo que ocupa, así será. Nin Novoa no actúa por su cuenta, pues en esos ámbitos no está permitido el circo que se levanta en casa.
Por suerte para todos los uruguayos, el Estado Islámico no tomará en serio estas declaraciones del gobierno uruguayo y nada tendremos que temer. Podemos seguir asistiendo al Estadio y a las LLamadas de Carnaval sin riesgo alguno. Al Supermercado se recomienda ir armado de la correspondiente tarjeta, pues el terror allí se hace presente en los precios. El Estado Islámico no es gil y sabe perfectamente el triste papel que le corresponde jugar a Uruguay y la comparsa progresista. Quisimos simplemente poner de manifiesto la irrresponsabilidad de esta gente, declarando guerras y dejando a su Pueblo librado a la suerte. Amigo oriental, le volvemos a repetir que nada tienen que temer y continúe haciendo lo que acostumbra que ningún peligro lo acecha. A esta gente ni los terroristas los toman en serio..........