lunes, 7 de diciembre de 2015
Las andanzas del "Poroto Negro"
por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad.
A pesar que su color de piel es blanco y su familia también, "el poroto" se ganó el apodo con que la imaginación popular lo bautizó, por considerarlo un candidato al pedo. Sin embargo, al pedo o en pedo que son cosas distintas, este pintoresco como abyecto admirador de Franco y tal vez de Hitler, sigue dando que hablar. Desocupado en su país, porque su figura pertenece al Jurasic Park de la política dinosauria, ahora atiende las necesidades imperiales desde otra tribuna: En carácter de garante de jornadas electorales en paises hermanos, que figuran en los planes imperialistas. Y no en un país cualquiera por supuesto, nada menos que en la Tierra de Bolívar un país que por su petróleo está siendo objeto de una de las campañas más agresivas, en su intento de desestabilizarlo ya sea por medios "democráticos" o por los otros.
A la consigna de Hugo Chavez de "el petróleo para los Venezolanos", parecen querer cambiarle la nacionalidad y decir "norteamericanos" Y en esa tarea se mueve como un pez en su ambiente "el poroto Negro", acompañado de otros candidatos al pedo que como él andan desocupados, porque sus propios Pueblos los repudian. Qué tendrán para decir ahora, ya pasadas las elecciones? Fraude y persecución no podrán argumentar, dado que ganó la oposición que según ellos no podía expresarse libremente, que era perseguida, encarcelada y hasta asesinada como le hicieron creer a la gente, cuando en una disputa entre malhechores, mataron a un hombre. Qué nos dirá ahora "el poroto negro", acaso que Maduro impedirá el libre funcionamiento del Parlamento? Qué dirán ahora los que aseguraron que en Venezuela la gente podía votar 100 veces?
La misión que les encargó el Imperio está cumplida en su primera etapa. Ya tienen mayoría parlamentaria suficiente como para frenar cualquier intento de preservar Venezuela para los Venezolanos. Por lo tanto ahora Macri dice que no hay razones para pedir la expulsión de Venezuela del Mercosur. La amenaza ya dió el resultado esperado, fue una forma de hacerle saber a los venezolanos que "si gana el chavismo nuevamente, quedarán aislados del resto del continente".
El "poroto negro" ya puede volver tranquilo al Uruguay, sano y salvo pues nadie lo agredió como se temía, como le hicieron saber a la prensa antes de partir, pidiendo garantías para su integridad física. A lo sumo recibieron el desprecio del Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana Sr. Diosdado Cabello, quien los tildó de injerencistas en los asuntos internos de Venezuela y pidió su expulsión del territorio. Pero este sujeto carece de verguenza, mucho menos de dignidad, de lo contrario tendría que preguntarse una y mil veces, que hubiera opinado Leandro y sus bravos capitanes muertos peleando a pedradas contra el imperio de entonces y los traidores de adentro llamados "orientales"?
Tu tarea fue cumplida al pie de la letra lacayo de América, ya tendrás un lugar de privilegio en algún salón de la Embajada.