miércoles, 16 de diciembre de 2015

Todo iba viento en popa


por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad.

El año se despedía sin mayores sobresaltos para la gestión progresista. Algunos contratiempos en forma de conflictos, se fueron disipando y perdiendo fuerza. En otros casos, se fueron resolviendo favorablemente para sus intereses, con la experiencia invalorable de nuestros representantes sindicales,siempre dispuestos a dar una mano. Y por si todo esto fuera poco, el triunfo de Macri en la Argentina, llega como un mensaje de esperanza para el progresismo y los exportadores: las trabas a la exportación con que la perversa Cristina castigó a nuestro país serán levantadas, y una época auspiciosa de idilios y de amores, ya golpea a nuestras puertas. De ahí que el triunfo de Macri haya sido festejado como propio.El enemigo fue derrotado, ese enemigo que está en todos lados al acecho y del que deberemos cuidarnos.

Pero al mismo tiempo que estas buenas nuevas sucedían, alguien "escupió el asado" y un clima inestable se ha instalado en filas de la coalición de gobierno. Cartas que van y que vienen, han dividido al Frente en dos bandos - para la platea claro está- y la hinchada va tomando posiciones. Nin Novoa nos sorprendió a todos tomando partido por  Astori y creer en sus palabras. Parece que Mujica ya no cuenta y como lo sabe, ahora se pasa a la "oposición". Algunos creen que ya estaría preparando el terreno para su vuelta. Nada más alejado de la realidad. Mujica vió como de la noche a la mañana se encontró "con la verguenza de haber sido y el dolor de ya no ser" y eso lo mortifica. No es hombre de ostracismos ni segundos planos. Con tal de estar en el tapete, estará permanentemente en contra de la conducción oficial, pues será la única forma que lo mencionen. Además y no sabemos la causa, Kusturica demora con su documental y eso le resta publicidad.

Así las cosas, sólo las fiestas de Momo que ya han comenzado, podrá superar este espectáculo de gente que juega a la izquierdización y los cambios de rumbo. Yo no sé como no han percibido, que si bien este juego arrojó buenos dividendos
hace algún tiempo, ya no funciona más. "Se acabaron los otarios que en otros tiempos habían" nos decía el Mago.

Al mismo tiempo y como forma de mostrar la "unidad y el compromiso" con los colores, han cobrado fuerza los homenajes. A veces creemos que de haber - que seguramente la hay - una comisión encargada de estos menesteres, debe ser la que mayor trabajo ha tenido durante la administración progresista. Todos los días aparecen anuncios de homenajes, placas recordatorias, y discursos alusivos. El año pasado homenajearon en el Parlamento a León Duarte. A un anarquista lo homenajearon en el Parlamento!! Y lo más triste es que nadie dijo nada, ni aún aquellos que estuvieron cerca suyo. Más que un homenaje fue un insulto a la memoria, se trata del mismo desprecio que muestran cuando homenajean a los mártires del Pueblo y al mismo tiempo protegen a sus asesinos. En una oportunidad, el homenaje a los Fusilados de Soca, contó con la presencia de Semproni. Ya se ha perdido todo y esa pérdida de respeto también se pone de manifiesto cuando en la práctica, cuando en el día a día echan por tierra, el ideal y las luchas de aquellos hombres.
Por supuesto que estas cosas no conmueven a nadie, más allá de los que ya estamos convencidos. Estos pequeños errores como los de PLUNA O ANCAP, no lograrán empañar la imagen del gobierno. No se olviden que los otros son peores..........O sea que vamos bien!