martes, 30 de diciembre de 2014

Un año más.......


por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad ( el que no aprovechó, que se joda)

Se nos fue el 14, al que desde la Vidriera habíamos bautizado AÑO DE LA DIGNIDAD. Quisimos desde estas páginas, apostar a la toma de conciencia del Pueblo uruguayo, acerca de los grandes temas de la vida cotidiana. Quizás fuimos demasiado ambiciosos y en esa empresa subestimamos los recursos del sistema,a la hora de conseguir su legitimación. Sin embargo no todo fue tan negativo. 300.000 voluntades no pudieron ser seducidas por promesas y engaños. 300.000 voluntades prefirieron dormir tranquilos con si mismo y poder  mirar a sus hijos sin verguenza. 300.000 voluntades recogieron el mandato histórico de quienes se jugaron frente al opresor, cuando la Patria estaba naciendo. 300.000 voluntades se negaron a enterrar en el olvido, a quienes ofrecieron sus vidas por una Patria para Todos, sin importar en que Partido u organización militaban. Fueron mártires del Pueblo. 300.000 voluntades eligieron el camino de la dignidad, cuando pudieron haber optado
por la mieles del poder. Y ESO NO FUE POCO COMPAÑEROS Y AMIGOS.

Allá bien atrás, irán quedando los que prefieren callar ante la ofensa, los que traicionaron a sus viejos compañeros caidos en la lucha, los que prefieren mirar para otro lado, losque muestran " su diploma" de perseguidos en los boliches y en las fiestas, contando historias cargadas de dramatismo, a medida que avanza el relato, ante jóvenes que preguntan cosas o ante infelices que no saben de que están hablando. Atrás bien lejos, los que juegan a lo posible, a lo que tenemos, a lo menos malo. Sus conciencias llegaron hasta allí y si alguna preocupación que no fuera más allá de algunos beneficios tenían, quedaron por el camino. El sistema es inteligente.

Y en este panorama desolador, donde ya ni siquiera el agravio hacia los que siempre estuvieron en la misma vereda los conmueve, en donde la traición a la memoria y a los restos de la gente se va imponiendo paso a paso, miles y miles de orientales que nunca posaron de guerrilleros, hoy se levantan contra la infamia y la abominable presencia de un Ministro defensor de criminales. De un traidorzuelo que enchastrando, pretende salpicar su fango en gente decente y sincera.

Se nos va el 14 como vino: EN IMPUNIDAD. Y en el 15 será tarea de todos, acabar con esta gran mancha que ensucia toda la Sociedad bien nacida y nos averguenza ante el mundo.La Vidriera quiere hacerle llegar a todos los orientales - aún aquellos que sin saberlo contribuyeron con su voto a esta injusticia que se perpetúa- nuestros más sinceros saludos de fin de Año y haciendo votos por un 2015 de dignidad renovada. MUERA LA IMPUNIDAD. VIVA LA JUSTICIA VERDADERA!!