martes, 16 de diciembre de 2014

Un año mas que importa......

UN AÑO MAS QUE IMPORTA......
por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad (todavía hay tiempo)

Se acercan las tradicionales fiestas y la Vidriera no puede menos, que llevarle a todos los uruguayos, instantes de Paz y recogimiento espiritual, dejando por un momento atrás, luchas diarias, tensiones e inseguridades. "Adiós horas amargas, adiós los desengaños, de esperanzas risueñas el año es portador" como bien decía El  Mago. Estos son días en donde "reina la algarabía con todo su esplendor".

Quién pagó la vuelta? "fue fulano". Ese fulano es un vecino que no me saluda hace mucho tiempo, porque le dije que quienes votaran, estarían legitimando violaciones, torturas y crímenes. Me dejó de saludar, pero estas fiestas tienen estas cosas. Se borran las broncas, surgen los abrazos y apretones de mano. El gerente me llamó a su oficina y me regaló un pan dulce y hasta se interesó por mi familia. Tantas veces me he preguntado, porqué este clima de hermandad y familia grande, desaparece el 7 de Enero y nunca encontré una respuesta. A veces me lleva a pensar que todo se trató de una tregua, de un armisticio fugaz en donde los bandos dejan a un lado las armas, para tomarse una cerveza fresca o tal vez un whiskey. Todo depende del rango.

Por todo ello deberemos disfrutar estos días al máximo ya que vienen una vez por año. Y lo haremos sin rencores, tal cual lo hizo el vecino que mandó la vuelta. Sin ánimos de revancha, contra quienes una vez tuvieron la enorme responsabilidad, de salvar la Patria y en esa tarea se vieron obligados a hacer algunas cosas feas. Sin odios ni espíritus de venganza, contra ancianos presos que lo único que reclaman, es poder estar junto a sus nietos y llevarlos a pasear al parque Rodó. Con la misma grandeza que recibimos a esa gente de Guantánamo, después de haber sido secuestrados y torturados durante años, a pesar de ser inocentes. Gente que fue vendida por otras miserables gentes y por algunos dólares, porque era el negocio más rentable en aquella época. Yo conocí gente en mi trabajo y en mi barrio, que vendía sospechosos de subversión, sin cobrar  un sólo peso. Lo hacían por amor a su Patria, lo que puso de manifiesto, las reservas morales de nuestra Sociedad. Gente que me hizo saber al cabo de los años, las ventajas de ser frenteamplistas. Gente que ahora está con nosotros y se sumará a esta gran fiesta del amor y la esperanza.

"Repiten las comadres que habitan el convento"  "gracias Pepe, no te mueras nunca", refiriéndose cariñosamente al Presidente. Gracias Ministro, dirá la familia militar. "nos equivocamos con Ud., en un pasado confuso y turbulento, pero el tiempo puso las cosas en su lugar y nunca será tarde, cuando la sintonía es buena" habría declarado un oficial entre sus amistades. Feliz Navidad!!! y levantarán sus copas en un brindis de amistad. Y el Ministro les hará saber a todos las familias, que velará por su tranquilidad amenazada, por algunos desalmados que quieren perseguirlas. Que las jubilaciones no serán afectadas y nadie será juzgado por bolazos. Feliz Navidad!!!

Cómo podríamos permanecer ajenos a estas muestras de humanismo y amor al prójimo...... FELICES FIESTAS AMIGOS.