viernes, 27 de marzo de 2020

Ya nada será igual......




por Hugo Bruschi

Para bien o para mal, como se dice vulgarmente. Todo cambiará, lo hará la economía para peor y lo hará nuestra forma de pensar, tal vez para mejor. Ya por suerte mucha gente está revisando en sus fueros más íntimos, la validez de ciertas "verdades" que llevaban implantadas hasta ayer y que parecían inamovibles e imperecederas. Mucha gente se pregunta de dónde salieron 400.000 personas trabajando "en negro", de dónde tanta gente por debajo de la línea de pobreza, de dónde tantos niños que dependen de la vianda escolar. En 27 días? Y esto es bueno y saludable, para el Uruguay que nos espera después del virus. Es bueno que la gente comience a pensar con su propia cabeza. Al mismo tiempo percibimos, que mucha gente sigue convencida de ciertas mentiras y se niegan a aceptar una realidad que rompe los ojos. Me recuerdan a aquél Capitán de un barco que zozobra en la tormenta y ordena lustrar el mástil del mismo, mientras hacía agua por doquier. Quería un entierro de lujo.

Me inquieta también, que mucha gente no tome nota de la gravedad del momento, de la gravedad de esta pandemia y permanezca enfrentada en ridículas contiendas partidarias, cuando tendrían que ahorrar energías en combatir el virus con los medios a nuestro alcance, desde el personal al colectivo. Para Uruguay esto recién comienza, pero en Mayo y Junio podremos observar la tormenta en toda su magnitud y serán muchos los Muertos. Escribimos desde Suecia y desde el encierro voluntario, sin necesidad de policías ni militares. Una Sociedad responsable y consciente, no necesita de tutores o gendarmes cuando de una emergencia se trata. Claro que siempre existirán excepciones a la regla, pero más tarde que temprano van entendiendo, que esta lucha la ganamos o la perdemos entre todos. Con todo, Suecia tiene al día de hoy 27/3, 3000 positivos y 92 Muertos. Es odioso hacer comparaciones, pero es más hipócrita negarlas pues de un modo u otro todos las hacemos.

Por todo ello, creemos que los uruguayos deberemos escuchar y acatar los consejos de los que entienden de epidemias o pandemias, dejar de lado las acusaciones y combates por intereses subalternos y unirnos en la lucha más importante: SALVAR TANTAS VIDAS COMO SEA POSIBLE. La Vidriera no tiene necesidad de presentar credenciales a nadie, pero por las dudas queremos dejar bien establecido que: NO VOTAMOS A ESTE NI A NINGÚN PARTIDO, QUE ESTAMOS POR VERDAD Y JUSTICIA Y CONTRA LA IMPUNIDAD, QUE DENUNCIAMOS EL CONTRATO ROU-UMP COMO INMORAL E ILEGÍTIMO FIRMADO A ESPALDAS DEL PUEBLO Y POR SI TODO ESTO NO FUERE SUFICIENTE, DESPRECIAMOS LAS MENTIRAS, SEAN ELLAS DE IZQUIERDA O DE DERECHA. Hecha la aclaración por si aún quedan despistados, nos vamos a lavar las manos, no como Pilatos sino como las circunstancias requieren.