sábado, 21 de marzo de 2020

Sonó la campana




por Hugo Bruschi

Más allá de teorías conspirativas de quien fue o quien no fue que implantó el virus; más allá de sesudos análisis - que más parecen pajas intelectuales - sobre lo que debió ser y no fue o sobre lo que debemos hacer para acelerar "la caida del capitalismo", hoy tenemos ante nosotros una tarea urgente e impostergable: EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS para protegernos y proteger al resto.

Lo único que sabemos por olfato y por haber leido algo, es que el mundo una vez superada la pandemia, ya no será igual. Expertos en economía, los que trabajan para quienes controlan el planeta Tierra, ya nos dicen que Latinoamérica puede entrar en estado de recesión. Esto implica que dentro de ese panorama, las naciones con economías más vulnerables convertirán a esos paises menos soberanos e independientes, si es que aún conservan ese adelanto manuscrito.

Es hora entonces, de abocarnos a la tarea que tenemos por delante hoy y que no es otra que seguir atentamente las recomendaciones de quienes saben de que hablan: epidimiólogos, médicos y personal de la Salud. No escuchar ignorantes hablando lo que no entienden. El "vamo Arriba que no pasa nada" no funciona en estos casos. Decir que muere más gente de hambre - cosa que es cierta y contra eso se lucha- tampoco resuelve el problema y puede llevar a los menos informados, a descuidar las medidas sanitarias, convirtiéndolos en asesinos involuntarios.

Lo que sí podemos y debemos, es exigir al actual gobierno suspender el contrato con UPM, porque ya está previsto en el mismo documento para casos de emergencias como el actual. Destinar de ese modo esos 4.000 millones de dólares a la Salud de todos los uruguayos. Los vendepatrias que firmaron el contrato ya fueron barridos, ahora corresponde a quienes representaban "el cambio" tan anunciado, anularlo siempre y cuando claro está, no coincidan con Talvi de que "todos somos UPM". Pensará así el Sr. Manini Ríos que tanto habla de soberanía y recreos? En sus filas tiene a un hombre digno como lo es el Dr. Lust a quien puede consultar en caso de dudas. Suena la campana Sr. Manini Ríos, señal que el recreo para Ud. ha terminado…...