lunes, 2 de marzo de 2020

Mal agradecidos




por Hugo Bruschi

Malditos sean, quienes no supieron cuidar las conquistas y apreciar lo que lograron con el gobierno que ayer se fue. Un gobierno que les devolvió a los pobres, un lugar de privilegio en la escala social. Ya no sentirán verguenza los habitantes del Cantegrill, ante la mirada inquisidora de quien pregunta: "...y Ud. dónde vive?" Ya no existe más aquella palabra que condenaba a la estigmatización, ahora podrán decir con orgullo: "yo vivo en un asentamiento".

Tampoco tendremos jóvenes fumando a escondidas, por miedo a la represión o a la condena social. Ahora gracias al gobierno que Ud. traicionó, se fuma por doquier sin temores ni verguenzas. Totalmente legal y de venta controlada en las Farmacias registradas a los efectos. Ahora gracias al gobierno que Ud. decidió dar la espalda, tendremos matrimonio igualitario y libertad de útero. Ahora gracias a los buenos oficios de nuestro ex-presidente, UPM ofrecerá trabajo para todos, siendo las chicas desocupadas tal vez las más beneficiadas. Se crearán muchas fuentes de trabajo en forma de clubes nocturnos y recreativos, adonde concurrirán los operarios extranjeros en busca de relax y un momento de esparcimiento, luego de una jornada agotadora. Para no hablar de los éxitos en la Enseñanza…..

Y podríamos mencionar una larga lista de logros, que algunos no supieron agradecer y en lugar de festejar, le asestaron una puñalada por la espalda, a un gobierno que lo dió todo por la pública felicidad. Ahora tendremos que esperar 5 largos años, para recuperar lo que nos quitarán. Y serán años de luchas, conflictos, huelgas, enfrentamientos. Por suerte ya surgen gremios, que planifican como enfrentar al enemigo. Serán 5 años en donde los mal agradecidos se irán arrepintiendo de su traición. Bueno, éste parece ser el razonamiento de los progresistas, es decir: La culpa la tiene el otro.

Nosotros persolnalmente ni apostamos ni nos asombramos de nada, por la sencilla razón que ya los conocemos. Se trata de los mismos que el pueblo barrió hace 15 años y que ahora vuelven traidos por el mismo pueblo. Qué pasó, quien tuvo la culpa? La derecha siempre fue derecha…..o será que la izquierda jamás lo fue? De que se asombran ahora? Ellos no mienten sobre su ideología, jamás le cantan al CHE ni se disfrazan de revolucionarios. Ellos son lo que son y no tienen problema en invitar a Bolsonaro o a algún otro fascista. Ellos no mienten ni traicionan, por ello nos alegramos que los impostores hayan recibido en las urnas, el castigo que se merecen. La gente opto por el original, cuando se cansó de una copia desprolija…….