jueves, 25 de diciembre de 2014

Oscuros nubarrones.....


por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad (aproveche que se acaba la oferta)

Cosas muy graves están pasando en el Uruguay  sólo disimuladas por las tradicionales fiestas y por el silencio cómplice de alguna gente, que tendría la obligación de salir a la opinión pública y decirle al Pueblo que tanto invocan, la verdad. La verdad de los que acontece en la trastienda y a sus espaldas. A un Pueblo que sin saberlo, abrió el camino hacia la impunidad permanente. Un Pueblo del cual, 1.200.000 voluntades se pronunció contra la Ley de Caducidad, pero que más tarde perdió de vista el objetivo, en aras de un falso litigio entre "izquierdas y derechas, sin percibir que el verdadero triunfador era el sistema que con sus "izquierdas y derechas" consagraba la impunidad para delitos de lesa humanidad.

Y todo funcionaba a la perfección con traslado de jueces incluido, que no despertaron mayores inconvenientes, hasta que las declaraciones de un hombre muy pero muy peligroso, provocara esta tormenta. Sencillamente, el Ministro de Defensa Sr. Fernández Huidobro, fue más allá de las buenas costumbres imprescindibles en estos casos y salió a la prensa con algunas afirmaciones que dispararon las alarmas e irritaron a mucha gente. Se podía haber hecho lo mismo sin llegar a estos extremos, parece ser el mensaje oficial. Se puede hacer lo mismo sin necesidad de "irritar" a ciertos grupos o Partidos. Y la pregunta que surge inevitable es, cuando esta gente descubrió que Fernández Huidobro es lo que es? Este Sr. posee un prontuario o mejor dicho una foja de servicios en materia de complicidad, para nada envidiable. La lista es larga y en ningún caso mereció la crítica o la reprobación de grupos o Partidos alguno. Tampoco su confirmación como futuro Ministro en el gabinete del Dr. Tabaré Vazquez. Qué pasó ahora? Acaso el ataque inesperado contra el SERPAJ, donde uno de sus integrantes pertenece al PS y por tanto se vieron obligados a salir en su defensa? O es que sospechan otra cosa que nosotros no sabemos?

Pero aquí está involucrado todo el FA y tendrán que hablar un idioma claro. Están verdaderamente por los DDHH como dicen o fueron simples postulados para recoger votos? Si están por los DDHH como declaran, tendrían que expulsar al Sr. Fernández Huidobro que usó del cargo para desde allí, convertirse en un abogado de violadores de esos DDHH, más que como integrante de un gobierno que quiere sancionar esos delitos. Resulta además muy curioso, que el actual presidente no tenga reparo alguno ante estos desvíos. O será que comparte sus puntos de vista? Es todo muy confuso, y más confuso aún el hecho que el personaje en cuestión, decida seguir provocando, desafiante y envalentonado, en lugar de calmar los ánimos. Ello nos da la certeza que se siente muy pero muy seguro y ello tendría que ser también, preocupación de todos los que hoy salen a condenar sus declaraciones, pero "dentro del ambiente de camaradería que nos caracteriza". Desde los que dicen "esto no es nada personal" hasta los que pedirán que "controle sus dichos" ESO ES TODO?

La Vidriera no cree que la sangre llegue al río y no pasará de una palmadita en la cola, recordándole que se puede hacer lo mismo, pero con buenos modales. En una palabra, lo que ha estado haciendo hasta ahora. Todo dependerá de la fuerza que los militantes por los DDHH pongan en la protesta. De los dirigentes no esperamos nada, aunque tendrían que estar muy preocupados. Estamos ante una situación anómala y de claro desacato, al gobierno que representa.

 EL SR. FERNÁNDEZ HUIDOBRO SE HA CONVERTIDO EN LOS HECHOS, EN EL PORTAVOZ Y REPRESENTANTE DE LAS FF.AA. URUGUAYAS Y NO EN EL MINISTRO DE UN GOBIERNO ELECTO POR EL PUEBLO. Y ESTE HECHO ES DE UNA GRAVEDAD TAL, QUE TENDRÍA QUE SER OBJETO DE ESTUDIO POR PARTE DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS URUGUAYOS.

Tal vez éste haya sido el mérito que llevó a Tabaré Vázquez a designarlo como su futuro Ministro, pero a su vez implica el tácito reconocimiento de estar vigilados. Y lo que es peor aún, inauguran una nueva forma de entender la democracia,  que resulta verdaderamente alarmante, pues una fuerza que por mandato constitucional tendría que estar subordinada al poder político, hoy tiene su propio Ministerio. Y esto tendría que ser preocupación, del mundo político que hoy mira para el costado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario