sábado, 19 de julio de 2014

"...ahora olvida si puedes..."

por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad

Son fragmentos de una canción que Wáshington Benavídez escribió y Numa Moraes musicalizó, para describir aquella masacre en VAN -DING, VIETNAM. Hoy estamos en presencia de otra masacre, de otro genocidio imperialista con Israel como su brazo armado,llevado a cabo contra un Pueblo indefenso, sin ejército capaz de defenderlo. No agregaremos seguramente mucho, a lo que el mundo perplejo e impotente, contempla desde los sillones frente al televisor. Teniendo en cuenta claro está, que están viendo solamente la parte menos dolorosa, la que se ve de lejos, la que aún permite dormir a mucha gente, sin mayores sobresaltos.

La historia se vuelve a repetir y aquél niño vietnamita que firmaba sus poemas DING-HUNG- Juglar, fue borrado de la escena en la que quedó sólo un cuaderno, dando testimonio que allí una vez hubo una escuela. Las mismas armas asesinas se emplean hoy contra los niños palestinos. Mataron a 4 de ellos jugando al fútbol en una playa. En su inocencia o tal vez disparando de aquel infierno de las calles y casas bombardeadas. Y lo hicieron por el sólo placer de matar.

Tiempo atrás, un hombre desesperado con su esposa en brazos y ya a punto de dar a luz, intenta cruzar la frontera que separa a Palestina de Palestina. El soldado responsable del puesto fronterizo, le enseña un barranco lleno de desperdicios al tiempo que le dice: "la basura debe nacer en la basura".
 Uno no puede dejar de preguntarse, en dónde han mamado tanto odio, porque yo no puedo creer que estos soldados sean nietos o biznietos de sobrevivientes al Holocausto.

En la pasada agresión a Gaza, en donde también emplearon fósforo blanco para calcinar a los palestinos, algunos militares israelíes invitaban a los niños a escribir mensajes, en las bombas que serían destinadas a los niños palestinos. De dónde ha salido tanta perversidad? Será que en fondo son conscientes que nadie los quiere y por tanto nada les importa? O se sentirán dioses, tal cual los militares latinoamericanos se sintieron dueños de nuestras vidas?

Hace algunos años, un ministro de Saddam Houssein cuyo nombre es Tarik Aziz, declaró ante otro ataque israelí al pueblo palestino, que el nazismo fue un fenómeno y un delito europeo del que los árabes nada tenían que ver. Y se preguntó en voz alta, porqué Europa no les encontró un lugar en sus territorios en lugar de enviarlos a vivir entre los árabes. Como Uds. podrán imaginar, este razonamiento es compartido por millones de personas en el mundo árabe. Y lo que es peor aún, cómo podemos tratar de hacer entender a la gente que no todos los judíos son iguales, que no podemos colectivizar la responsabilidad?

Pero el sionismo comete sus crímenes en nombre de todos los judíos........ Cómo explicarle a la gente, que esos colonos que llevan sus sillas y sillones, comen y beben mirando como las bombas caen del otro lado, colonos que saben muy bien que allí donde viven antes vivían familias Palestinas, son inocentes?

En estos días una chica diputada israelí, que bien podría por su juventud y su impulso, constituirse en una voz que represente la causa femenina, que debe ser la misma en Israel que en el resto del mundo, de mujeres peleando por sus derechos y contra la discriminación de sexo, nos ha sorprendido con algunas declaraciones que bien pudieran ser objeto de estudio, en los próximos congresos de psiquiatría o los cursos de criminología y la tendencia al crimen. Coincidirán sus rasgos con los que Lombrosso identificaba a los criminales? Esta chica nos reveló que la mejor solución sería: MATAR A TODAS LAS MUJERES PALESTINAS PARA QUE NO NAZCAN MAS SERPIENTES.  "Ahora olvida si puedes, olvídalo!"