martes, 11 de noviembre de 2014

Vote ahora y pague después


por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad

.........en 60 cómodas cuotas sin recargo. Quien puede igualar la oferta? La casa es seria y la filosofía es que "el cliente siempre tiene razón", bueno casi siempre, por lo que existe un margen de maniobra no hecho público. Tratándose de ofertas a precios de liquidación, no habrá lugar a devolución más allá de las 24 horas posteriores a la compra, así como se pierde el derecho a reclamo una vez usado el producto.

En el caso de elecciones y balotajes, estos criterios no son aplicables por lo que el elector del producto ofrecido, tendrá que ser muy cuidadoso a la hora de la compra, mejor dicho a la hora de votar. Si el elector está contento con su producto, pagar durante 60 meses, no le resultará molesto. Pero imagínese Ud. Amigo de la Vidriera, comprando un producto, arrepentirse del mismo y luego tener que pagarlo durante 5 años. Se dá cuenta Ud. de la situación?

Bueno, en Suecia pasó algo similar: En las elecciones llevadas a cabo hace 2 meses,resultó triunfadora la Social Democracia, pero el último sondeo de opinión - que allí se hacen cada poco tiempo -nos informa que las simpatías hacia el Partido ganador, han descendido en forma alarmante y ya se cuentan por miles y miles, los que están arrepentidos.La diferencia con Uruguay, consiste en que allí las compras se efectúan a 36 meses, por lo que el pago es menos doloroso.

Trajimos este ejemplo con la intención de alertar a los compradores uruguayos antes que sea tarde y sólo puedan decir "lo que más bronca me dá es haber sido tan gil". Una vez hecha esta advertencia, estamos seguros que muchos potenciales compradores, desistirán de sus compras dado que el producto no ofrece garantías y tampoco hay devolución. Si a ello le agregamos que de igual modo habrá que pagarlo durante 60 meses, seguramente lo pensarán 2 veces. Asimismo no descontamos, que una gran parte del Pueblo uruguayo comprará el producto con los ojos cerrados, como aquél que compró el lechón en la bolsa sin haberlo visto antes. Es riesgoso pero que le vamos a hacer? Cuántas veces no leemos en la prensa, que alguien fue despojado de su dinero en la "mosqueta de la feria"? Y ello a pesar que todo el mundo sabe que es joda!!! El ser humano es complejo y también lo son sus preferencias, sus inquietudes y sus espectativas.

LA VIDRIERA sólo quiso advertirle a los clientes antes de realizar sus compras de Noviembre. Tanto a los que compren el producto así como a los que desistan, les deseamos mucha suerte en su elección. NUNCA ES TARDE CUANDO LA CAUSA ES BUENA. Claro está, siempre que sea antes del 30 de Noviembre.......