miércoles, 5 de noviembre de 2014

Comentando titulares


por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad

Entre 122 y 143.000 pesos mensuales, oscilaría la cifra mensual a percibir por parte de Diputados y Senadores que no alcanzaron la confianza ciudadana. "Para reorganizar sus vidas" sería la intención de esta generosa ayuda que el Pueblo destinará a estos servidores de la Patria. La Vidriera se pregunta, cuántos presos que recobran su Libertad, quisieran reorganizar o rehacer sus vidas y no cuentan con recursos para por ejemplo, abrir algún taller de reparaciones, algún almacén de barrio, etc. Sin embargo el Pueblo prefiere ayudar a estos hombres, que seguramente hace muchos años que tienen una vida más que organizada. Yo diría, una vida que causaría la envidia de miles y miles de uruguayos. Gente que como dice el tango, no tendrá necesidad de "pa` comer un plato e sopa cuantas veces hice cola, ni las auroras que me encontraron durmiendo en un umbral". Estos cuentan con servicios domésticos que preparan ricas comidas y tienden camas confortables para recuperar energías, después de una jornada en beneficio de todos nosotros.
Pero dentro de toda esta tragedia personal, tenemos una buena noticia: Todo parece indicar, que Semproni no estaría en la lista de los damnificados por falta de confianza. El Pueblo sabe premiar a sus mejores representantes.......y la "izquierda" uruguaya, le ha confiado un puesto de combate en la Cámara de Diputados.
                             
                                                     ----------
Otro titular que merece ser destacado, nos habla del Partido Independiente y la Libertad de acción que gozarían sus huestes, para votar en el balotaje. Su figura más representativa, el Senador Pablo Mieres, también conocido como "el poroto Negro" (1) votaría en blanco, sumándose así a las filas del descontento. Hay quienes dicen que no recibió ofertas que le pudieran cambiar el parecer, pero ya sabemos que siempre hay gente mal pensada.
(1) Poroto Negro, por ser un candidato al pedo.
                                                                                   ------------
Otro titular da cuenta de la intención de voto de la ciudadanía con vistas al balotaje, ubicando al Dr. Tabaré Vazquez con porcentajes que superarían el 50%, por lo que la elección no pasaría de ser una mera formalidad, para cumplir con los requisitos. De todos modos sus hinchas no bajan los brazos y la campaña sigue su curso como si se jugara la final. Banderitas, pegotines para los autos, globitos de colores, adornan esta fiesta del optimismo y la fé. Mucha gente ya se ha encomendado a la Virgen de Lourdes y hasta al mismo San Cono, elevando sus ruegos y promesas. Pobres y Ricos, "unidad sin exclusiones" como se decía en otros tiempos y en otras causas. Un locutor visiblemente emocionado, daba cuenta en un acto partidario con su voz entrecortada, de los miles y miles de adhesiones llegadas al estrado, entre las que se destacaban el FMI, LA FAMILIA BUSH, UPM, Y LA EMBAJADA DE ISRAEL, entre los más aplaudidos. Como es sabido la Masoneria es una organización secreta, clandestina podríamos decir, por lo que no es dado esperar adhesión pública alguna. También se pudo saber que el Museo de la Memoria, estaría intentando sin éxito aún, hacerse del Certificado de Fé Democrática extendido al candidato durante la dictadura, para ser exhibido al público. Ojalá tengan éxito y el documento pueda incorporarse al acervo nacional.
                                                                                     -------------
En otro titular, se da cuenta de un descuido de Vitto Saravia, a quien la cámara sorprendió con una teta fuera del espacio reservado a las buenas costumbres. Estos han sido a grandes rasgos, los titulares más leidos de la jornada informativa uruguaya. Volveremos cuando la noticia lo requiera