jueves, 20 de noviembre de 2014

Murmullos.....


por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad

Éstos no traen "al alma la tropa de los recuerdos", sino que más bien tienen que ver con hechos recientes. Hasta nuestra Redacción, han llegado ciertos rumores periodísticos que merecen ser comentados, con la seriedad que corresponde y advirtiendo a nuestros Amigos - como es nuestra costumbre - no dar por cierto ciertas afirmaciones que no puedan ser confirmadas. El secreto periodístico que ampara la fuente de información, tampoco puede ser usado para difundir bolazos irresponsables. De lo contrario nos estaríamos equiparando a nuestro Presidente, cosa que no está en nuestros propósitos.
Y estos rumores llegados a la Vidriera, dan cuenta de un supuesto "malestar" en la Embajada de los EEUU en Uruguay, a raíz de la campaña virulenta e irresponsable, que Blancos y Colorados están llevando adelante contra el gobierno progresista a quien acusan de conductas "izquierdistas" y en el peor de los casos, estar dominado por el sector más radical. La Vidriera no comparte estos adjetivos y quiere hacerles llegar a estos compañeros, toda su solidaridad ante el agravio. Una cosa es la crítica y otra muy distinta la acusación infundada. Vaya pues para ellos en estas horas tan difíciles, todo nuestro apoyo. Por suerte, este gran referente de la revolución uruguaya, nos referimos naturalmente a la ex-combatiente Lucia, salió al paso a la calumnia declarando para tranquilidad de todos "que no habrá giro a la izquierda", dando una vez más, muestras de su madurez revolucionaria y así evitar estos horribles desvíos.
Pero asimismo no podemos perder de vista, que el Congreso de los EEUU ha pasado a manos Republicanas, por lo que no resultaría extraño que algún miembro pusiera en cuestión, el apoyo de la Embajadora a un gobierno de izquierda y ésta deba viajar a dar explicaciones. Como Uds. bien saben en política todo es válido y a veces se echan mano a los recursos más bajos, para desacreditar al adversario. Le podrían reprochar llegado el caso, su participación en asados, fiestas y licores con un presidente de pasado temerario. Sería demasiado para su carrera. O sea que el panorama no es demasiado alentador, para los intereses demócratas y de ahí la irritación que en la Embajadora parecen haber despertado los comentarios sobre Guantánamo así como esta prédica despiadada de Blancos y Colorados sobre el FA con quien la Embajada tiene tan buenos vínculos. Qué se busca con estas campañas de desprestigio hacia un gobierno, que como nunca antes en el País, ha estrechado los lazos de amistad con los EEUU? Porqué acusar de "izquierda" a un gobierno que apenas usa la palabra con fines electorales, pero que no tiene la más remota intención de transitar los caminos de la utopía? No han percibido aún,que aquellos hombres que una vez fueron considerados de "izquierda", han entendido los beneficios del capitalismo?" Pará la mano Papá, no sean almas podridas". Podrá seguir la Embajadora visitando el Quincho de Varela, podrá disfrutar de los discursos de Mujica después de haberse tomado algún vino, podrá sacarse las fotos con las banderitas y con Cánepa o con el Fiscal Diaz? No lo sabemos a cabalidad, pero dentro de toda esta gran tragedia, se registra un hecho positivo: la embajadora llegado el momento, hará pesar sus puntos de vista, argumentando que su apoyo al progresismo es compartido por el FMI, el Banco Mundial, la Flia. Bush (republicana ella), la CIA, la masonería y por si fuera poco la Embajada amiga de Israel. La Vidriera está en condiciones de afirmar, que ante una eventualidad y con estas cartas en la mano, no puede perder. Sería tan fácil como echar la falta, una vez que tenés el 2 de la muestra y un 7 de liga. Pero de todos modos, vaya también nuestra solidaridad con la Embajadora ,que tanto ha hecho por el Uruguay, según el propio Mujica.
Pero volvemos a reiterar a nuestros Amigos: No dar por cierto rumores que no puedan ser confirmados. La observación y el sentido común pueden ayudar a encontrar la verdad y diferenciar la misma del bolazo. Miren lo que pasó con el FUSCA o con GUANTÁNAMO..........