domingo, 16 de noviembre de 2014

S.O.S. Se hunde el barco!


por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad

....... y hay que ponerse el salvavidas. Pronto llegará el helicóptero o la lancha de rescate. EL COLORAO fue un barco que dió que hablar en sus tiempos, una de las mejores redes de arrastre y captura, según las mentas. Más no sabemos si por descuido o por ahorrar dinero, no hicieron las reparaciones que el paso de los años reclamaba a gritos.

Por suerte algunos tripulantes ya están a salvo y conversando con sus salvadores. Tal podría ser a grandes rasgos el escenario que "Colorados al Frente" le están presentando a la tele-audiencia uruguaya. "Nos negamos apoyar a Lacalle Pou" pareciera ser el argumento de peso. Por supuesto que los dirigentes del FA no compran el verso, pues de haber existido alguna posibilidad de triunfo por parte de los blancos, esta gente estaría codo a codo con el eterno rival. Pero tampoco debemos olvidar,que los muchachos del FA los necesitan para restarle votos a Lacalle Pou y además ensanchar las filas progresistas, con nuevos combatientes "por la liberación y el Socialismo" como se lee en algunos avisos callejeros. Yo le recomiendo a todos los Amigos de la Vidriera, tomar estas cosas con una cuota de buen humor, porque Uds. seguramente se preguntarán dónde quedaron aquellas "diferencias insalvables que nos separan del FA", será que ahora se convencieron que esas diferencias no eran tales? O han percibido que el Imperio, el FMI, la Embajada y el Sionismo saben lo que están haciendo, cuando recomiendan a estos eficaces administradores?  O será que esta gente tiene olfato ganador y sabe por donde viene la cosa? Vaya uno a saber, pero la cuestión es que ellos seguirán en carrera vistiendo otra camiseta, pero pedaleando en la misma dirección.

Pero y con los viejos como Sanguinetti y Jorge Batlle, que se niegan abandonar el barco que pasará? Se hundirán con él o buscarán un salvavidas? De todos modos ya son Muertos en vida política por lo menos, por lo que no creemos intenten pasarse a las filas ganadoras,llevan muchos años de odios acumulados y no sería conveniente a la vejez mostrar otro perfil. Pero el que está más jodido es Pedrito, quien por ser joven y ambicioso ve su carrera truncada. Pero se imaginan Uds. que podría pasar si en lugar de llamarse Bordaberry se llamara González? Seguramente que ya estaría en "conversaciones" y ajustando detalles para jugar en el "equipo de todos". Y la barra completamente agradecida. Oí la barra: MUY BIEN!!!! y a seguir pintando carteles por "la liberación y el socialismo" que en Noviembre les damo pa tabaco, hojilla y fósforo........