lunes, 12 de febrero de 2018

Vamos por el cuarto.......




por Hugo Bruschi

Al oir estas afirmaciones tan de moda en estos días y pronunciadas desde la pasión por los colores, cualquier turista desprevenido podría pensar que la hinchada va por el 4to. gol o el 4to. campeonato. Y no le faltaría razón si así pensara. Al pueblo uruguayo lo han dividido en hinchadas, que le han sustraido el rol de ciudadanos responsables del destino de su país. Han explotado con mucha sabiduría su amor a la camiseta. Hemos llegado a tal extremo de devoción, que las urnas electorales bien podrían tener forma de pelota. Esta es la triste realidad de un país en donde la gente grita con más fuerza un gol, que una injusticia, en donde se le exige más a un entrenador o a un golero, que al mismo Presidente.

De qué sirve entonces escribir, argumentar o discutir en estos escenarios de fanatismo? Oir a nuestros gobernantes decir que los basurales o los crímenes, obedecen a un mejor nivel de vida, sin que nadie reaccione, nos lleva a pensar que este pueblo está resignado a lo que le ofrezcan y si alguna protesta asoma tímidamente a la superficie, será para pedir un lugar en el reparto, pero nó para cambiar las cosas. NO FUE ACASO LO QUE NOS ENSEÑARON NUESTROS HEROICOS GUERRILLEROS? CONFUNDIERON PATRIA CON SILLONES Y UN PARA TODOS, POR UN NOSOTROS.

Mientras tanto la gente se mata por las calles y ya nadie está seguro, con Progreso o sin Progreso, cualquiera puede pagar con su vida la osadía de salir a trabajar o de comprar un paquete de tallarines. Y aquí no cabe más el verso que la prensa deteriora la imagen del país con estos titulares, que "el delito siempre existió", que los "rosados" y no sé quien más.....Se resolverá el problema ocultando los hechos?

El miedo se ha instalado en la población, ya nadie vive seguro, ya nadie sabe que le espera a la vuelta de la esquina. Sólo ignoran esta realidad, quienes viven cerca de la costa, en barrios confortables bien custodiados. Pero al otro lado de la capital, se juega otro partido en donde se implementa la mejicanización de la Sociedad, en donde los códigos de convivencia lo dictarán los revólveres. Mientras tanto los "eruditólogos" seguirán gastando litros de tinta escribiendo sobre intención de voto, de censos de opinión, etc. De si habrá un corrimiento a la derecha o hacia la izquierda, de si el progresismo perderá en favor de los blancos o de algún otro Partido. SI UN FACTOR DECIDIRÁ LA ELECCIÓN, ESE SERÁ EL MIEDO. La gente votará por quien le ofrezca seguridad, aunque sabemos de antemano que eso será imposible dentro de este sistema. Pero la gente tiene que creer en algo.......









No hay comentarios:

Publicar un comentario