miércoles, 24 de agosto de 2016

Votar es un placer, genial, sensual...



por Hugo Bruschi en el Año de la Resistencia.

La Vidriera ha llegado a la conclusión que la Biblia junto a la Democracia, han sido los artículos más vendidos en el Mercado de la Fé. Al igual que el jean -los tradicionales vaqueros- no han pasado de moda y siempre encuentran nuevas clientelas dispuestas a hacerse del producto, sin descartar claro está, el papel jugado por la propaganda que al igual que Coca-Cola, invierte millones de dólares destinados a mostrarnos sus ventajas. Nos han convencido que la Biblia explica todas nuestras dudas, del mismo modo que la Democracia resuelve todos nuestros problemas con sólo depositar un papelito. Ese papelito posibilitará más tarde, que nuestros sueños se hagan realidad. Una vecina me comentó que para ella votar, era algo así como experimentar un orgasmo múltiple de difícil descripción. Tal es su devoción democrática. Como Uds. amigos podrán imaginar, me quedé sin argumentos.....como poder persuadir a alguien que ha alcanzado ese nivel de satisfacción?

Y algo de esto tiene que haber, pues mi vecina no es la única que deposita el papelito mágico. Pero y los hombres, que experimentan al llegar al cuarto secreto, acaso una prolongada erección que apura sus pasos en busca de aplacarla, luego de haber cumplido con los "deberes ciudadanos"?

Vaya uno a saber... pero lo cierto es que todo el mundo quiere votar y contra eso no hay argumento posible. Y tiene que ser buen negocio, pues ya se está hablando de las próximas elecciones en el 19. Como decía el Mago "alzan la cinta, parten los tungos". Unos ya preparándose para hacerse de la empresa, otros defendiendo ante los accionistas los logros alcanzados y los que faltan, pero remarcando que estamos por buen camino. Afuera los clientes esperando como de costumbre, el nuevo logo que habrán de lucir alegres y felices, sin demasiados sobresaltos ni dolores de cabeza, sin sacrificios y sin esfuerzos. Todo en un clima bien democrático.

Y Ud. les podrá hablar de un país en manos extranjeras, de funcionarios del gobierno al servicio de otros intereses, de estadísticas de bienestar publicadas para disfrazar 589 asentamientos con 160.000 personas abandonadas a su suerte. Durmiendo casi a la intemperie y comiendo donde se caga, de locales escolares o liceales con peligro para la vida de alumnos y maestros o profesores, con hospitales en ruinas y con ratas paseándose por las salas, con una delincuencia que siembra el terror en las calles por los motivos que sea. Ellos le dirán que antes era peor y que ahora vamos bien. Hay cerca de 2.000 individuos cobrando por hacer su tarea propagandística en las redes y medios de difusión. Esa gente ha logrado que aquél que no tiene más que deudas, apruebe la gestión. El primer paso para dominar a toda una colectividad, es quebrarla moralmente. Y lo han logrado, la han resignado a extender la mano y recibir como premio lo que le corresponde por derecho, la han convencido que esto es lo que tenemos y que lo demás son utopías propias de gente soñadora e idealista. Y en este estado de cosas, nadie parece percibir que el país camina hacia un despeñadero, que estamos cerca del colapso del que no saldremos por muchos años. Que esto no se resolverá cambiando de colores con un papelito en la mano. Por ello no entendemos como todavía queda gente perdiendo su tiempo, en discusiones acerca de quien es marxista-leninista y quien Social Demócrata, como si la gran mayoría del pueblo uruguayo entendieran de que están hablando. No será mejor destinar esfuerzos en otra dirección, no será más ilustrativo hablar de ricos y pobres, de quienes tienen todo y de quienes nada tienen? Será posible que nada hemos aprendido, cómo queremos cambiar una realidad que no entendemos? No habrá llegado la hora de dejar las páginas de la intelectualidad, compitiendo a ver quien sabe más o quien leyó mayor cantidad de clásicos marxistas y hablemos un idioma fácil de entender? O a leer una y otra vez quien fue más traidor que quien, con relatos que no le interesan a nadie? Por favor!! dejemos de lado estas pajas mentales e intentemos comprender esta triste realidad que nos rodea, donde la gente vota porque el candidato tiene "su pinta" o porque le prometieron no se qué. A despertar muchachos que nunca es tarde, cuando la causa es buena.










No hay comentarios:

Publicar un comentario