martes, 19 de mayo de 2015

Sacándole el c... a la jeringa


por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad.

O tirándola al "obol" como se dice vulgarmente, cuando alguna pregunta o situación comprometida nos incomoda. Y una de las grandes preguntas, que todo hombre o mujer pensante - sabemos que quedan pocos - tendría que hacerse, es que poderes mágicos tiene el Sr. Eleuterio Fernández Huidobro, para estar sentado en un sillón ministerial. Se trata de un hombre que alcanzó 8.000 votos, muchos de ellos color verde y no por representar al medio ambiente precisamente. Un hombre que consecuentemente ha obstaculizado la búsqueda de pruebas, negando la entrada al predio militar a una jueza, un hombre que ha agraviado a los familiares y a las organizaciones de DDHH, un hombre en cuestión que pasó a formar parte de la impunidad reinante en el país, cuando al referirse a quienes tienen el deber como Institución del Estado de aportar datos, lo hace en términos de "nosotros". Se necesitan más elementos de juicio para comprobar que estamos ante un defensor de quienes violaron, secuestraron y mataron gente indefensa?.

La Vidriera cree que nó, que con ese prontuario ya no cabe agregar más. Pero al mismo tiempo, surge una pregunta inevitable y aún no respondida. Quién confirmó en su cargo a este individuo? Se sentó solo y dijo "de aquí no me mueve nadie", se sentó de "pesado" como se dice vulgarmente? NO HABRÁ LLEGADO EL MOMENTO DE HABLAR CLARO, EN UN IDIOMA QUE TODOS PODAMOS ENTENDER Y DECIR QUE DESDE EL PRESIDENTE, HASTA TODOS LOS PARTIDOS INTEGRANTES DE LA COALICIÓN FA. SON RESPONSABLES DE ESA DESIGNACIÓN Y POR TANTO DE LA IMPUNIDAD QUE EL SR. FERNÁNDEZ HUIDOBRO REPRESENTA ?

Todo lo demás son versos muy bien escritos, para engañar a todos aquellos que gustan ser engañados.
Cómo se explica entonces, que aún desde los sectores más avanzados en términos de conciencia, se asombren de sus declaraciones o alienten esperanzas en alguna Comisión que buscará la verdad? Cómo se entiende entonces que al mismo tiempo que acusamos al Sr. Fernández Huidobro de todo lo que sabemos, apoyemos al mismo gobierno que lo proteje y lo designa ministro de Defensa Nacional o mejor dicho Ministro de la Impunidad Nacional? Cuánto tiempo podrá durar este doble discurso, el estar sentado en 2 sillas?

Estas cosas sólo pueden pasar, cuando una fuerza política actúa sin control alguno por parte de su militancia. De una militancia que observa y juzga, aquella militancia que nos diferenciaba de los Partidos Tradicionales, en donde la gente sólo se arrimaba al Comité, en busca de empleos o de algún favor. Lo más jóvenes quizás no lo sepan, pero en este país hubo un sector del Partido Colorado, la Lista 15 de Luis Batlle que funcionaba como una oficina de empleos, jubilaciones, pensiones, favores de todo tipo, tarjetas para la leche, teléfonos, etc. Y ese era el secreto de sus éxitos electorales.
 CUALQUIER SIMILITUD CON LA REALIDAD, NO ES PURA COINCIDENCIA. Tal vez por ello y en esta triste realidad que nos toca presenciar, nadie diga nada, nadie le exija al Dr. Tabaré Vazquez explicar las razones por las cuales el Sr. Fernández Huidobro es ministro. La Vidriera no tiene la bola de cristal y tampoco es dueña de verdad alguna, pero sospecha que el Sr. Fernández Huidobro ha sido una "imposición" no manifiesta de las FFAA, pero que Tabaré Vázquez con buen olfato captó en el aire. Este es el hombre que les asegura buenas relaciones con los uniformados y si así no fuera, que expliquen entonces cuales motivos, cuales méritos reune este hombre, para estar allí sentado.

Esta gente practica la maniobra diversionista con asombrosa eficacia y tratará siempre de desviar la atención hacia fulano o mengano como si se tratara de hombres de otros Partidos. Y en el peor de los casos, cuando las evidencias los acorralan, dicen "no compartimos los puntos de vista del Sr. Ministro". PERO EL SR. MINISTRO SIGUE ALLÍ SENTADO............