jueves, 26 de febrero de 2015

Tuya y mía.......

por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad.

La vez anterior fue Vázquez quien coronó a Mujica. Ahora será Mujica quien corone a Vázquez. Fuentes allegadas al grupo "Por el legado del Héroe", nos hacen saber que atarán al caballo, para que el viejo no salga disparado de Pza. Independencia, en busca de aquellas tierras indómitas o a encontrarse con el Bebe a tomarse un vino. El espectáculo está asegurado y sólo el mal tiempo podrá jugarnos una mala pasada. El rey vuelve a su trono después de 5 años, en que para sorpresa de todos confió el cetro a su bufón. Y el bufón vuelve al Senado para darle el colorido necesario al país en donde todo el año es Carnaval. Y ya nos adelantó que cuenta con 30 combatientes, para envidia del Coronel Diego Lamas, que apenas tenía 22 para integrarse a la lucha. O sea que una vez finalizado el Concurso de Agrupaciones en el Teatro de Verano, el Parlamento recibirá a las huestes de Momo, para que nadie caiga en la nostalgia. La tristeza no tiene lugar en la República del Buen Humor.

A todo esto, el rey ya ha anunciado alguna medida trascendental, tratando de volver la página a un período muy feo de nuestra historia. Y para ello ha instalado una comisión,que buscará la Verdad para tranquilidad de todos. Esta comisión,que más se asemeja a un comando electoral buscando tener a toda la Sociedad representada, cuenta entre sus miembros a 2 familiares que a su vez son legisladores del gobierno. Qué harán cuando las organizaciones de derechos humanos les exijan abrir los archivos, no lo sabemos. La Vidriera sospecha que buscarán una "salida elegante" a esta etapa obscena de la justicia. Una salida que no irrite a los uniformados, "porque lo más importante será conservar la unidad nacional, para llevar  adelante los grandes proyectos que el país espera". En fin, palabras más o menos, un poco más de lo habitual.

Luego también tenemos en esa Comisión como muestras de amplitud en la tarea, umbandistas y judios, no sabemos si sionistas o nó, lo mismo da. Cuando condenen públicamente los crímenes del Estado de Israel contra el Pueblo palestino, entonces tendrán autoridad moral para buscar la verdad sobre nuestros mártires. En cuanto al umbandismo, no sabemos aún si se trata de una broma de mal gusto o una prueba de habilidad para mantenernos entretenidos. O tal vez todo parezca indicar que nos tendremos que confiar a los poderes divinos. En una Sociedad en donde la justicia no funciona, deberemos buscarla en los caboclos, en donde los Pais de Santos llamando a Oxalá y sus poderes, sustituyan a la Suprema Corte. Si así fuera,  bienvenido el aporte. Bueno, como quiera que sea, el espectáculo ha sido montado con prolijidad y estamos seguros que público, no habrá de faltar. De todos modos, - si bien la Vidriera no cree en estas búsquedas ni en estas comisiones - no podemos menos que desearles éxito en el intento de llegar a la Verdad y por supuesto a la Justicia.