lunes, 9 de febrero de 2015

Bienvenidos a Banaguay

por Hugo Bruschi en el año contra la impunidad.

Banaguay es un país que antes tenía otro nombre, pero que a raiz de su similitud con una república bananera de los años 30, inspiró a la imaginación popular bautizándolo de este modo. Si Ud. como turista ha decidido visitarle, contará con personal especializado que controlará su pasaporte, para seguridad de todos. Para ello y teniendo en cuenta que el personal aduanero o de migraciones de Banaguay, no estaba lo suficientemente capacitado o simplemente era incompetente, se han contratado los servicios de la agencia israelí Mossad, lo que es toda una garantía de seguridad. Los palestinos pueden dar prueba de ello.

Si existieran dificultades idiomáticas, el aeropuerto pondrá a disposición del turista, los intérpretes necesarios. Si Ud. acertara a viajar con un pasaporte expedido por la antigua república, le recomendamos renovarlo no bien llegue al país, para evitarse contratiempos innecesarios. Luego, si Ud. ha logrado pasar los controles como es de esperar, porque Ud. es un buen ciudadano y ha permanecido indiferente a la cuestión Palestina, podrá disfrutar de un país acogedor que incluso recomienda a los ciudadanos, no transitar por determinadas zonas de la Ciudad, para no despertar sospechas.

En efecto, el Canciller de Banaguay acaba de confesar que "vivimos un ambiente de aguas agitadas" y recomienda no transitar cerca de la Embajada de Israel u otros Centros judíos, sin especificar cuales. Más adelante seguramente nos harán saber donde están ubicados, a efectos de evitarlos. Recientemente las cámaras de seguridad, registraron movimientos sospechosos de un automóvil conducido adivinen por quien? Un diplomático iraní. Qué andaba haciendo ese señor por ahí? Según él, el traslado obedeció a una consulta médica en una clínica cercana, para ser más precisos una clínica oftalmológica. Por suerte nuestro valiente Canciller no se deja engañar y así se lo hizo saber a la Embajada de Irán. "No es admisible que los diplomáticos iraníes, se atiendan en policlínicas cercanas a la Embajada o a los Centros judíos" Más adelante agregó que en Banaguay existen 200.000 ópticas, porqué justo eligieron esta?

Por lo que si Ud. como turista decide consultar un médico o algún dentista por alguna molestia repentina, trate de averiguar primero si en las cercanías no hay embajadas o Centros judíos.
También el Canciller habría solicitado ya al Ministro del Interior, protección especial para funcionarios judios. Y al mismo tiempo se mostró preocupado, por un hombre que conduciendo un carrito tirado por un matungo, habría dejado un maletin sospechoso cerca de un contenedor de basura, sin haberle pedido permiso a la Intendencia. Con que fines? Bueno, si esos fines fueran inconfesables, este señor con su caballito deberá saber que en la República de Banaguay, ningún delito permanecerá impune, que aquí de la justicia nadie se escapa.

Así que lo más aconsejable es seguir las recomendaciones del Canciller y disfrutar de nuestra Ciudad, sin necesidad de transitar lugares no autorizados. Y tener siempre a mano su pasaporte debidamente controlado.....